Inicio Tema de Portada Colegio Salesiano 
Don Bosco Masaya, Nicaragua.

Colegio Salesiano 
Don Bosco Masaya, Nicaragua. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Heriberto Herrera   
Lunes, 05 de Octubre de 2009 16:50
tmngranadaEl colegio acoge a 700 alumnos, que van desde la preescolar hasta el bachillerato.

La banda musical es el orgullo de esta obra. Los alumnos son fuertes en básquetbol y futbol.

Esta obra salesiana se caracteriza por una amplia apertura a la población local. Cada tarde las puertas quedan abiertas para los jóvenes de la ciudad, que acuden a disfrutar de sus campos deportivos y de la piscina.

El oratorio funciona los sábados y domingos. Están inscritos 500 oratorianos de 7 a 21 años, que participan en campeonatos de futbol y reciben catequesis.

La iglesia pública atiende las necesidades espirituales del vecindario.

El colegio es punto de referencia y animación para varios grupos de la Familia Salesiana: cooperadores, Asociación de Devotos de María Auxiliadora, Damas Salesianas y exalumnos.

En tiempos viejos, casi todos los colegios salesianos en Centro América sostenían una escuela anexa destinada a los niños muy pobres, cuyas familias no podían pagar las colegiaturas. Poco a poco fueron desapareciendo estas escuelas anexas, menos en Masaya.

De una escuela modesta instalada en un edificio inadecuado se ha convertido últimamente en una escuela con instalaciones amplias, cómodas y bien equipadas, a donde acuden 1600 niños y niñas en turnos matutino y vespertino.

Esta escuela está subsidiada por el gobierno. Gran número de bienhechores nacionales y extranjeros colaboran con el sostenimiento de este centro escolar que se distingue por su creatividad pedagógica.

La escuela tiene un nombre grande como su prestigio: Centro Escolar Salesiano San Juan Bosco. Su rasgo más impactante es el protagonismo de los alumnos. Nueve clubs integran a alumnos sobresaliente de los grados superiores, quienes organizan todos los aspectos de la vida escolar.

Masaya es una ciudad sencilla, y sus habitantes consideran la obra salesiana como parte esencial de la ciudad.
 
Comentarios (24)
quecomo puedo a llegar hacer un seminarista salesi8ano como el se3minarista raul
24 Jueves, 10 de Abril de 2014 09:27
jackson ezequiel lopez mendez
saludo a todos los salesianos especialmente al seminarista Raúl
saludos a todos los salesianos y en especial al Hermano Murillo
23 Lunes, 17 de Febrero de 2014 09:15
Luis Ernesto Pineda Garcia
espero que se encuentre bien y que siga con el empuje de siempre. solo quería saludarlo y espero que se encuentre muy bien.
informacion de padre?
22 Domingo, 04 de Agosto de 2013 23:26
Carlos Trujillo
Buen dia, soy exsalumno del Colegio Santa Cecilia, El Salvador y quisiera saber si alguien sabe algo del padre Mario Rodriguez que fue mi guia en el grupo EJE. Ademas si saben del Hermano Pereira (costarricense) que tambien fue mi guia en mi estadia en el colegio. Gracias por toda su ayuda.
compañeros
21 Miércoles, 29 de Mayo de 2013 19:20
Carlos Pasquier Boza
Ingresé al salesiano de Masaya cuando estaba en tercer grado 1975 y salí en 1983 por el servicio, quisiera conversar con mis compañeros de esa generacion.
Hermano Fernando Murillo
20 Sábado, 12 de Mayo de 2012 20:08
Carlos F Melendez
Estudié en el IT Ricaldone en 1975 el Hno. Murillo solía reprenderme por mi conducta traviesa y su disciplina y sugerencias me han ayudado hasta hoy día. Hay mucha tela que cortar pero me gustaría comunicarme con el si fuese posible. Actualmente resido en California, EEUU pero tengo una pregunta importante que hacerle si fuese posible y si el reside en la Don Rua.

De Antemano mis agradecimientos por su atención al presente.

Atentamente,
“Bachilleres 8va. Generación Masaya 1971"
19 Jueves, 19 de Abril de 2012 15:18
Zaida Navarrete
Como ex-alumno salesiano celebro saber la existencia del Boletín Salesiano, BS. A todos los fundadores, gestores y usuarios del BS les envío mis sinceros saludos y felicitaciones. Estoy contento de encontrar dos compañeros de bachillerato: Léster Osorno Membreño y Carlos Cruz Palacios a quienes amablemente les pido se contacten conmigo a través de mi correo electrónico. Danilo.Mejia@fao.org
Gracias señor por ser un Salesiano
18 Sábado, 31 de Marzo de 2012 19:21
Felix Balladares
Hola a todos y cada uno de mis queridos hermanos salesianos.
Que nostalgia me da recordar cuando con honra y amor vestía el uniforme verde musgo y camisa blanca del salesiano de masaya y con honra y amor tambien vesti el uniforme azul y celeste del técnico don Bosco de costa Rica. !Que bellos tiempos! como me recuerdo del Padre Mario Madriz, del Padre Luis Corrales, El Hermano Murillo, EL padre Pacheco, El querido Padre Vasques, mis queridos profesores gracias por todo.
Dios los bendiga y siempre de fuerza a la obra de san Juan Bosco.
para lester ososrno
17 Domingo, 15 de Enero de 2012 15:07
carlos cruz palacios
hola lester no se si te acordás de mi fui compañero tuyo desde el 5to. grado, me gustaría seber de ti y de los demás compañeros de promoción, Jorge Cuaresma, David Madriz, Pompeyo Porta, Juan José Avellán (vive en Guatemala),Hernaldo Zúñiga (vive acá en México DF), Nelson Quant, Lainez, no recuerdo su nombre, bueno luego me recuerdo de otrso, me dio muchísimo gusto ver tu nombre acá, saludos y feliz año
Ex alumno
16 Sábado, 10 de Diciembre de 2011 12:13
julio C Cuadra
Soy Originario de Masaya , nacido y criado en Nicaragua hasta mi temprana juventud , resido en los Angeles ,Californi , No me ralaciono con gente de Ncaragua muy a menudo , excepto my madre y hermanos de vez en cuando , y quisiera sabeer de algunos companeros de aula en aquel entoncesnpor los anos 76 , 77 , 78 , no me gradue en este Clegio pero si recuerdo a algunos de companeros y profesore , como a chespirito , y otros mas estuve en el colegio en el ano 77 , 78 , bueno Saludes y espero oir de algunos de ustedes , . graciaS!
Localización ex compañeros de promoción
15 Martes, 06 de Septiembre de 2011 12:08
Lester josé Osorno Membreño
Soy ex alumno del colegio, me gradué en 1971, deseo localizar por correo electrónico a mis ex compañeros de graduación, si tienen algunos correos le agradecería me los enviaran para contactar a la mayoría, si es posible.
direcion
14 Lunes, 23 de Mayo de 2011 13:35
Luciane
Hola ,
Yo necesito la direccion de correo eletronico del colegio ou su director. Yo visite ao web site pero no puedo mirar la direccion. Alguem puede me ayudar?
Cracias
DONDE ESTA EL PADRE PORTA ?
13 Viernes, 13 de Mayo de 2011 12:08
Jonatan Flores (Quetzalito)
Q' tal compañeros Salesianos, que gustazo me da ver tantos salesianos unidos por un mismo sentir.

Pregunto ? alguien sabe donde está el padre Porta ?

Soy de Guatemala y hace tiempo no lo veo, bueno específicamente desde el 26 de Agosto del 2006,cuando vino exclusivamente para oficiar la misa de mi matrimonio.

Saludos y si lo ven, diganle que lo estoy buscando.
saludos a todos
12 Sábado, 30 de Abril de 2011 15:16
Manuel Alejandro Bravo Espinoza
saludos al profesor jorge celin, al Padre Director y a todos sus profesores
saludar al hermano Fernando Murillo
11 Miércoles, 15 de Diciembre de 2010 11:53
Luis Ernesto Pineda Garcia
el Hermano Murillo estubo en El Salvador y fue director de estudios en el colegio Salesiano Instituto Tecnico Ricaldone, fuen en los años 1971 a 1973. Quiero por este medio saludarlo y aprovechar la epoca para agradecerle su direccion espiritual y formacion moral que nos inculco con su ejemplo y dinamismo. espero que si lee este correo me conteste y podamos establecer una comunicacion mas constante.
de igual manera si alguien que lea este correo y este cerca del Hermano Murillo, le pido que me le de micorreo para que el pueda comunicarse conmigo.
recordando.
10 Domingo, 26 de Septiembre de 2010 18:49
Jorge Eduardo Ñurinda Rivas.
Saludos a los salecsianos de mi querido y recordado colegio bendiciones a todos los salesianos alumnos y profesores en estos tiempos de gran bendicion.
Saludos al Padre Mario
9 Martes, 27 de Julio de 2010 13:47
José Ángel
Hola, soy ex-alumno del Colegio Salesiano de Masaya. Me siento lleno de alegría por la visita a nuestra ciudad de la urna con la reliquia de nuestro padre y maestro Don Bosco, es impresionante como el pueblo de Masaya se desbordó para recibir a Don Bosco, el Colegio se miraba pequeño ante tante gente que llegaba a él. La visita de nuestro padre salesiano es un acontecimiento que quedará en nuestros corazones por siempre. Aprovecho la ocasión para saludar al Padre Mario, los masayas esperamos su visita muy pronto.
Fraternos saludos Padre Mario
¡Viva Don Bosco!
Un saludo y abrazo fraternos....
8 Lunes, 26 de Julio de 2010 09:55
P.Mario E.Madrid C.
Mis saludos llenos de cariño para todos los amigos nicaraguenses,especialmente
para mis hermanos salesianos,alumnos,ex-alumnos,profesores,padres de familia y amigos de la Obra salesiana en Masaya.He seguido paso a paso el recorrido de la urna que contiene la reliquia de nuestro Padre y Maestro:San Juan Bosco.
Las caricias de Don Bosco se sienten todavía y que su paso por nuestras tierras americanas sean abundantes de Gracia y Bendiciones para todos con frutos de muchas vocaciones para la Familia Salesiana.Los abraza.P.Mario
Padre Tani
7 Lunes, 05 de Julio de 2010 11:24
Pablo Bravo
Hola a todos, bendiciones, necesito saber quien me puede ayudar a localizar al Padre Atanasio Rodriguez, conocido carinosamente como Padre Tani, lo conoci en el Col. Salesiano de Granada, Nicaragua.
saludes a mis maestros
6 Lunes, 05 de Julio de 2010 04:11
Antonia Arcos Larios
Me alegra poder encontrar un sitio wed para poder dejar mis pensamientos asia mis queridos maestros los extranos y quiero que sepan que estoy en Alemania y que estoy saleindo bien en las clases sobre todop con el idioma que es una idioma muy dificil pero gracias a la ensenanza de mis profesores sigo adelante, besos los extranos.
El Salvador
5 Jueves, 27 de Mayo de 2010 14:04
Estacuy_Morian
Muy buenas a todos los salesianos de Nicaragua soy de Colegio Don Bosco El Salvador he visto sus comentarios y dejenme decirles que tenemos el gusto de tener al padre Madriz con nosotros como nuestro director de la ciudadela
Padre Mario
4 Lunes, 24 de Mayo de 2010 22:08
Colegio Salesiano "Don Bosco" Masaya
El Padre Mario Madriz es un padre amigable, bromista, humilde , amante de la musica, y el deporte ,Panameño de Nacimiento, Nica de Corazon. Todos sus alumnos lo recuerdan con mucho cariño, El Padre Mario Dejo huellas en este colegio y todos sus alumnos esperan su pronto regreso.
querido padre mario madriz
3 Viernes, 02 de Abril de 2010 18:05
rolando rubi
queria saludarle y desearle lo mejor.
llevo años sin verle desde el jubileo en el 2000 cuando aun se encontraba su viejo amigo el padre mario rodriguez.
permitame felicitarle por la gran labor que ha hecho durante tantos años en esta institucion.
saludos a todos por aya en especial al hermano moncho.
espero verle denuevo
solicitud de informacion
2 Miércoles, 03 de Marzo de 2010 08:13
FELIPE ALDALUR ALBERDI
Estimado amigo: Me llamo Felipe Aldalur, soy exalumno salesiano deL Colegio de Pamplona,pero vivo en Azkoitia (Pais Vasco),( seguro que le suena mi pueblo, por ser un vivero de salesian@s, en todo el mundo,) o se que somos de la misma familia, salesiana. Pero el motivo de ésta es la de conseguir, un contacto e informacion de las enseñanzas en los colegios profesioanles, de estudios tecnicos salesianos de Managua. Pues estoy interesado en ayudar a un chaval humilde de Totogalpa,(Nicaragua) que este año termina los estudios de secundaria. Me gustaria saber su opinion al respeto; profesiones ó titulaciones que se imparten, hospedaje y costos, etc. Gracias por su inestimable ayuda, me siento como exalumo salesiano, involucrado en la Obra de Don Bosco.

Un abrazo

FELIPE ALDALU
Saludar al Padre Porta
1 Sábado, 30 de Enero de 2010 12:33
José Alberto Sical Sánchez
Hola, soy de Guatemala, desde hace años he tenido la curiosidad de saber donde se encuentra el Padre Edgar Leonel Porta Khul, yo lo conoci en el Centro Juvenil Salensiano Don Bosco "CEJUSA" donde practicaba futbol, ademas de eso tuve la Bendicion de Dios que el me Bautizo y a la vez me apadrino en mi Primera Comunión.

La conclusion es que, es mi padrino de Bautizo y de Primera Comunión, esperando pordeme comunicar con él, ya sea a tráves de mi correo electronio o al Tel. 0502-79438630.

Para finalizar espero que todos al igual que mi padrino "Padre Porta" esten recibiendo la Bendicion que cada dia Derrama nuestro señor.

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
Este sitio funciona correctamente con los exploradores Internet Explorer 7 o mayor, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome.

Oficina del Boletin Salesiano: Parroquia María Auxiliadora, 3a Av. Norte y Pasaje Don Rua, Apartado 2324, San Salvador, El Salvador
Teléfono (503) 2526-9736, ext. 110, 111 Fax (503) 2526-9739
Correo electrónico: zn.boletinsalesiano@gmail.com boletinsalesiano.cam@gmail.com
Ayuda Tecnica: mpclientes@gmail.com
Diseño por: MPDG