Inicio

El boletín salesiano en la web 2.0 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Boletin Salesiano   
Lunes, 14 de Diciembre de 2009 17:04
sitioBenedicto XVI utiliza YouTube. También Barack Obama y la reina de Inglaterra. Los obispos de Europa se reunieron en el Vaticano para estudiar Facebook, Wikipedia, YouTube.

Las redes sociales de Internet son el nuevo patio de los jóvenes, al que los salesianos deben acudir, si quieren influir evangélicamente en ellos.

El Boletín Salesiano de Centro América y Panamá, además de su acostumbrada edición impresa, había saltado para colgarse en la red. En www.boletinsalesiano.info los contenidos de nuestra revista podían ser leídos a nivel mundial.

Pero la red evoluciona y crea nuevas plataformas interactivas. Actualmente los internautas no se quedan en simples consumidores de mensajes expuestos en la web. Ahora todo visitante puede ser consumidor y creador de contenidos.

Son sobre todos los jóvenes quienes se mueven con holgura en este mundo fantástico de la red. Es su mundo. Crean espacios, los llenan de contenido: fotos, textos, videos, archivos de voz, música… Sobre todo, crean redes sociales con capacidad ilimitada de interacción, para bien o para mal.


El equipo humano del Boletín Salesiano se animó a dar el salto. Su sitio web se reacondicionó para colocarse a la altura de la web 2.0.

Ahora nuestros amigos (ya no lectores) tienen la posibilidad de ser creadores de mensajes salesianos. Primero, las noticias: qué está sucediendo en cada sede de los Salesianos de Don Bosco, Hijas de María Auxiliadora, Hijas del Divino Salvador, Salesianos Cooperadores, Hermanas de la Resurrección, ADMA, Damas Salesianas, Voluntarias de Don Bosco, grupos juveniles. Exalumnos salesianos.

Fotos y noticias llegadas de todo Centro América tendrán cabida al momento en nuestro patio común virtual. Ya no habrá que esperar uno o dos meses para enterarnos de dos o tres noticias reportadas. Podemos crear un mosaico impresionante de la vitalidad salesiana centroamericana.

En un chat semanal podremos cambiar opiniones sobre los grandes temas del mundo y de la iglesia.

iconosBlogs para discusión
Envía tu Galería de fotos
Noticias buenas de toda centroamérica
Chat semanal los jueves en la noche

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
Este sitio funciona correctamente con los exploradores Internet Explorer 7 o mayor, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome.

Oficina del Boletin Salesiano: Parroquia María Auxiliadora, 3a Av. Norte y Pasaje Don Rua, Apartado 2324, San Salvador, El Salvador
Teléfono (503) 2526-9736, ext. 110, 111 Fax (503) 2526-9739
Correo electrónico: zn.boletinsalesiano@gmail.com boletinsalesiano.cam@gmail.com
Ayuda Tecnica: mpclientes@gmail.com
Diseño por: MPDG