Inicio Tema de Portada Centro Juvenil 
Don Bosco. Managua, Nicaragua.

Centro Juvenil 
Don Bosco. Managua, Nicaragua. PDF Imprimir
Escrito por Heriberto Herrera   
Lunes, 05 de Octubre de 2009 16:53
tmnmanaguaEn sus más de 20 manzanas de extensión, ocupadas por amplios talleres y numerosos campos deportivos, el Centro Juvenil Don Bosco (fundado en 1956)  acoge cada fin de semana a 83 equipos de futbol, 18 de básquetbol y 27 de béisbol. Un cálculo conservador apunta a dos mil deportistas, desde gente menuda hasta hombres hechos y derechos. Añádase la multitud de parientes, amigos y curiosos. Y ladronzuelos. Que también éstos aprovechan de la mar revuelta.

Algunos elementos extra pueden contribuir a exaltar la fantasía de quienes nunca han estado en ese hormiguero humano: calor aplastante, polvaredas que atacan ojos, oídos y gargantas, vendedores de refrescos y otras menudencias comestibles, gente que va y viene sin parar.

Unos cuantos salesianos y una pequeña legión de laicos animan este pequeño pero vivaz universo juvenil. Unos rezan, otros juegan, otros esperan con paciencia su turno al bate, otros... van y vienen.

Ciento veinte muchachos y muchachas más sensibles se integran en grupos juveniles, que les ofrecen un crecimiento humano y cristiano.

¿Y entre semana? Están los cursos formales. Hay para casi todos los gustos. El candidato o la candidata puede inscribirse en talleres de computación, mecánica, carpintería, costura, imprenta. Está la oportunidad de llegar a ser técnico en redes en un programa patrocinado por CISCO, que es mucho decir. Porque CISCO está entre los gigantes a nivel mundial en el mágico mundo de la computación.

Desde lejos y con grandes sacrificios económicos los estudiantes llegan mañana y tarde con la ilusión tenaz de adquirir habilidades para defenderse en una vida erizada de problemas.  

La parroquia rezuma un carácter claramente popular. El calor ambiental intenso, en vez de desanimar la piedad de los feligreses, pareciera que la intensifica. Hay grupos parroquiales de todos los colores. El rasgo dominante de la vida parroquial es la intensa participación de la gente.

El Centro Juvenil da espacio a los Cooperadores Salesianos, Asociación de Devota de María Auxiliadora y Damas Salesianas

Para una Nicaragua postrada en la pobreza y afectada por calamidades naturales y humanas, el Centro Juvenil Don Bosco es una enorme puerta abierta a la esperanza.

Voluntariado juvenil en Managua
El Centro Juvenil Don Bosco recibe con frecuencia a jóvenes que se sienten atraídos por la vocación salesiana y desean vivir de cerca lo que ello significa antes de formalizar su adhesión a Don Bosco como salesianos.

Daniel García, Harold Soto, Carlos Bolaños, Marcos Castillo, Edgar Reyes y Giuseppe Liano hicieron la prueba. Entregaron un año al servicio generoso entre los centenares de jóvenes y entendieron que lo salesiano les venía como anillo al dedo. El oratorio, los talleres, la parroquia, los grupos juveniles y el encuentro con los muchachos en la asistencia diaria los convenció de que valía la pena entregar sus frescas vidas a la pastoral juvenil.

Ahora ellos se encuentran en el seminario salesiano de Guatemala, con los dos pies dentro de la congregación, dedicados a asimilar a fondo la identidad de Don Bosco.

Lo que fue una probadita de la vida salesiana en los calores y durezas de Managua, será en adelante la opción de fondo de sus vidas. El compartir la misión juvenil codo a codo con los veteranos salesianos de la comunidad fue el mejor argumento a favor de su decisión por responder con alegría a la invitación de Jesús que dijo a sus dos primeros discípulos: Vengan y vean.
 
Comentarios (14)
Consulta taller de costura
14 Domingo, 21 de Julio de 2013 13:15
Kenia Peralta
Hola Buenas tardes, queria saber si todavia brindan cursos de costura, si me pueden brindar mas informacion, mil gracias!!
Consulta
13 Martes, 25 de Junio de 2013 13:31
Miriam Fuentes
Agradecería me informaran por este medio la modalidad, duración y costo del curso de belleza.

Gracias y bendiciones
REF: S:O.S. para matricular a mi sobrino
12 Viernes, 18 de Enero de 2013 14:12
Virginia Sanchez Avellan
Espero de verdad llegue, en el nombre de Dios. ya he solicitado desde 2010-2012- oportunidad para inscribir a mi sobriono con problemas del aprendizaje, con 17 años de edad, de madre fallecida, LA OPORTUNIDAD DE HACER UNA CARRERA TECNICA Y EL CAMINO CORRECTO . Y el 17 era la matricula pero una vez mas Papa chu nos cierra las puertas.
curso de costura
11 Viernes, 17 de Agosto de 2012 13:30
Xiomara
Buenas tardes.

Estoy interesada en tomar curso de costura, me gustaria recibir toda la informacion al respecto.

Agradezco de antemano toda su ayuda.
recuerdos
10 Jueves, 19 de Julio de 2012 18:21
yamil meza
saludos para el padre carlitos desde minesota u.s.a
me saluda a todos por aya pronto voy a ir an pasado 12 anos y
es hora de volver soy yamil si es que se acuerdan
saludos
9 Miércoles, 14 de Marzo de 2012 05:50
Amelia Silvana Rios
Hola familia saleciana...Somos la familia Oliva misionera y coopernte que el año pasado 2011 estuvimos en Angola trabajando en los centros de capacitacion que poseen en la Lixeira.Fue una experiencia muy buena a pesar de las dificultades que allí de presentan y ya que estabamos en familia se supera con mas facilidad los inconvenientes.El que no llevo fue el padre Marcelo Ciavatti..Mi esposo trabaja en el Instituto Saleciano Villada hace 31 anños.El fué contratado por una ONG española para capacitar docentes e instalar toda las maquinarias y capacitar a los docentes del mismo..en mi caso estaba a cargo de la tesoreria y produccion de uno de los centros y mi hija acompañaba a los niños de la calle haciendo distintos trabajos manuales y enseñando en algunos casos a leer y escribir .Federico de 11 años etudiaba y hacia amigos..les escribi solo para mantenernos en contacto y poder continuar con el apoyo a la mision .A seguir trabajando por los chicos y mucha suerte para ustedes
cursos de costura
8 Viernes, 09 de Septiembre de 2011 14:38
patricia tellez cuevas
hola tengo 43 años que ria saber si por mi edad puedo recibir el curso de costura gracias.
Consulta
7 Viernes, 09 de Septiembre de 2011 12:04
Cesar Ortega
Ustedes imparten clases de pasteleria los dias domingos por que estoy interesado por apender Gracias
deporte
6 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 14:55
jessica bravo
hola..quisiera informacion hacerca de que si imparten o dan clases de volleball,les agradeceria si me envian alguna informacion o talves de otro deporte que den muchas gracia...XD
curso de costura
5 Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 15:04
karla rivas
me entere hace poco que en este centro, imparten cursos de costura, estoy muy interesada en recibir clases de costura, asi que les agradeceria si pueden enviarme informacion. gracias.
reinado
4 Viernes, 12 de Noviembre de 2010 20:06
Fanny Lumbì
me encanta como el centro juvenil Don Bosco hace particìpes a todas las personas de todoas las edades en diferentes actividades que ayudanal desarrollo de la persona... Felicidades!
informacion
3 Miércoles, 27 de Octubre de 2010 13:30
yolanda nicaragua
me gustaria inscribirme en cursos de costura y deseo mas informacion
vocación
2 Jueves, 20 de Mayo de 2010 15:47
miguel aguirre
cómo ser parte de esta congregación, puedo acercarme y preguntar ó hablar con una hermana FMA, porque yo estudio en maría mazzarello
taller mecanico
1 Sábado, 15 de Mayo de 2010 09:54
manuel barrantes
quisiera ir con unas 6 personas a que nos expliquen todo acerca de los motores electricos sencillos para un proyectos de feria cientifica en el liceo franciscano

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
Este sitio funciona correctamente con los exploradores Internet Explorer 7 o mayor, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome.

Oficina del Boletin Salesiano: Parroquia María Auxiliadora, 3a Av. Norte y Pasaje Don Rua, Apartado 2324, San Salvador, El Salvador
Teléfono (503) 2526-9736, ext. 110, 111 Fax (503) 2526-9739
Correo electrónico: zn.boletinsalesiano@gmail.com boletinsalesiano.cam@gmail.com
Ayuda Tecnica: mpclientes@gmail.com
Diseño por: MPDG