El Salvador

Fiesta de gratitud mundial al rector mayor de los salesianos, P. Ángel Fernández.ANS, Turín, junio 2022. – Se ha renovado también este año en el ámbito que les propia -la de Valdocco- la Fiesta de Agradecimiento al Rector Mayor por parte de sus hermanos salesianos y de todos los que aman a Don Bosco.

Testimonios de familias presentadas al papa Francisco. /Fotografía: Vatican News.Con la presencia de Francisco, el X Encuentro Mundial de las Familias comenzó con el Festival de las Familias en el Aula Pablo VI. Cinco familias dieron testimonio del amor conyugal ante el Santo Padre.

FUSALMO, como obra salesiana, considera de suma importancia brindar oportunidades de desarrollo mediante el juego y la sana convivencia.Soyapango, junio 2022. - El pasado sábado 11 de junio se celebró el corte de cinta inaugural de “Rincón Kids”, situado en FUSALMO Soyapango, proyecto que se ejecutó, gracias al apoyo de TELUS El Salvador.

Primero, segundo y tercer lugar de la copa local de Emboscados en la Parroquia María Auxiliadora, Don Rúa.San Salvador, junio 2022. - En el marco de los 125 años de presencia salesiana en Centroamérica, se realizó la primera eliminatoria del concurso “Emboscados” en la parroquia María Auxiliadora, Don Rúa.

Alicia Galeas, presidenta de la Red de Juventudes FUSALMOSoyapango, junio 2022. - El pasado 1 y 2 de junio en la ciudad de Panamá, se realizó el Seminario Internacional “Inclusión de las Juventudes en el Mundo del Trabajo: un Reto para Centroamérica y República Dominicana”, desarrollado con el apoyo del SICA.

TECNOFUSALMO busca formar integralmente a los jóvenes en temáticas tecnológicas con enfoque STEAM.Soyapango, junio 2022. - El sábado 4 de junio se desarrolló desde los STEAM + Labs de FUSALMO Soyapango, el Congreso Juvenil TECNOFUSALMO, durante 7 horas y media cargadas de información tecnológica, desde las 9:00 a.m hasta las 4:30 p.m.

Emboscado local del Colegio Santa Cecilia fue para la representante de EJE Chaleco Stella Molina.Santa Tecla, junio 2022. - Andrea Stella Molina Solano representante de grupo juvenil EJE Chaleco fue la ganadora de la copa local del Colegio Salesiano Santa Cecilia, que le da el pase para la copa nacional de Embocados, certamen de conocimiento salesiano que se está desarrollando en todos los países de Centroamérica, en conmemoración de los 125 años de presencia salesiana en la región.

Tirocinantes de los Salesianos de Don BoscoAyagualo, junio 2022. – Entre el 5 y el 9 de junio se llevó a cabo el primer encuentro inspectorial de tirocinantes. Este se vivió en la casa de retiros Sagrado Corazón, en Ayagualo, El Salvador.