El Salvador

Campobosco 2017 en El Salvador. San Ignacio, noviembre 2017.- Del 10 al 12 de noviembre se reunieron 300 jóvenes que pertenecen al Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador para vivir el Campo Bosco 2017. La actividad dio inicio la noche de viernes en los patios del Instituto Técnico Ricaldone de San Salvador y partiendo el sábado a Campo Escuela Sout en San Ignacio.

Templo dedicado a La Sagrada Familia. Santa Ana, octubre 2017.- El sueño de construir un templo para el Colegio salesiano San José en Santa Ana viene desde el año 2001 pero los recursos no eran suficientes. Gracias a la ayuda generosa del Doctor Lira y su esposa, la ralización del templo dedicado a la Sagrada Familia fue posible.

La Universidad Don Bosco cuenta con sistema fotovoltaico.San Salvador, noviembre 2017.,- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Universidad Don Bosco (UDB) realizaron la entrega e inauguración de un sistema fotovoltaico para propósitos de formación académica en dicha universidad.

Encuentro continental del programa Vía Don Bosco 2017.-El Salvador. Ayagualo, octubre 2017.- Del nueve al trece de octubre se reunieron los socios de Vía Don Bosco de Bolivia, Ecuador, Perú y El Salvador para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas con relación al empoderamiento de jóvenes en América Latina.

Tirocinantes salesianos 2017.- Ayagualo, octubre 2017.- Como parte del proceso formativo de los salesianos, los hermanos tirocinantes se reunieron, convocados por el Vicario Inspectorial, el P. Javier Rivas, con el objetivo de compartir y evaluar las experiencias vividas en las diferentes casas donde se encuentran trabajando y así tener un momento de formación y distensión.

Formación para el trabajo y Opción preferencial. CAM 2017Ayagualo, octubre 2017.- En el Centro Sagrado Corazón de Jesús, se han reunido los encargados de los Centros de Formación Profesional de las casas salesianas de Centroamérica.

Reunión de ecónomos 2017.- Ayagualo, octubre 2017.- El dos y tres de octubre se reunieron los ecónomos de las casas salesianas de Centroamérica para discutir temas relacionados a estas gestiones en las obras.

Centro de desarrollo de carrera en UDB. Soyapango, septiembre 2017.- La Comunidad Educativa de la Universidad Don Bosco (UDB) cuenta desde hoy con un moderno espacio: el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC-UDB), que reúne los diversos programas de acompañamiento con estilo salesiano que han sido actualizados y ampliados gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, a través del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico.