FamiliaSalesianabuttonMisionesBotonSantidadSalesianaBannerCDBBUtton

Educadores Panamá. 2016. Tegucigalpa, abril 2016.- Los educadores del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, participaron del retiro espiritual de educadores católicos. La cita fue en la basílica de Nuestra Señora de Suyapa, actividad que fue dirigida por el P. Walter Guillen sdb, quien inició compartiendo datos demográficos de la educación de los diferentes Centros Educativos.

Además compartió información  del Papa Francisco, al servicio en el área educativa.   Describió  tres conceptos a poner en práctica:
• Promover la interculturalidad: la educación tiene que ser un dialogo, ofrecer a los estudiantes la propuesta cristiana en un Jesús resucitado, mediante la implicación en itinerarios educativos.
• Mantener una Formación Continua: Preparándose, saber comunicarse desde el papel de educador en retiros espirituales o ejercicios espirituales. 
• Areópago de las culturas: como maestros conscientes de la misión siendo competentes, cualificados, compartiendo con los jóvenes, promoviendo la calidad. 
El educador debe tener pación y ponerse en camino con paciencia,  el Papa Francisco invita a trabajar para lograr armonía, trabajar modelando a  cada joven. 

La reforma de la iglesia eclesial  promueve salir de la comodidad, el Padre Walter concluyó invitándolos a ser reflejo de la misericordia de Dios, convirtiendo las escuelas en signos portadores del amor de Dios ya que urge tareas de auténticos cristianos educadores.

Compartir