feria2 San Salvador, octubre 2015.- Del 26 al 27 de Septiembre se celebró en El Salvador el cierre de las fiestas del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco con una feria  en las instalaciones del pabellón Centroamericano del  Centro de Ferias y Convenciones CIFCO.

En  horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.. se expusieron 320 proyectos técnicos-científicos presentados por mas de1600 alumnos de instituciones educativas salesianas del país, tanto de SDB como de FMA y HDS.

Además se contó con una feria empresarial en donde bienhechores y amigos de las obras tuvieron sus stands para ofrecer sus servicios. También hubo un área salesiana en donde los grupos de la familia tuvieron sus stands: Salesianos Cooperadores, Asociación de Damas Salesianas, Asociación de María Auxiliadora, oratorios, empresas, colegios, comunicación social, FMA, HDS  y universidad estuvieron presentes.

El primer momento al ingresar a la feria era un museo con los principales momentos de la vida de San Juan Bosco en gigantografías.

Los visitantes, que se contaron entre unos diez mil, disfrutaron de eventos culturales como teatro, danza folklórica y moderna, así como un festival de bandas de paz y un concierto de la orquesta sinfónica Don Bosco del Polígono Industrial Don Bosco.

 Desde el año 2011 se inició el camino de la preparación del Bicentenario. Cada año se reflexionó un aspecto importante de la vida de Don Bosco, primero fue su historia, luego su especial pedagogía, después su espiritualidad para terminar con una celebración que inició el 16 de agosto de 2014 y culmina este 2015 con esta feria única en la historia de la congregación en el país.

feria1 feria3

Compartir