Don Bosco. Zapote.  Zapote, agosto 2015. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco vivió la fiesta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco con la celebración de la Eucaristía, consignas al padre y amigo de la juventud, cantos, presentaciones y animación.

La fiesta del bicentenario inició el 7 de agosto con el baile inaugural de la tradicional Semana de la Juventud, que en este 2015 estuvo cubierta con el ambiente del cumpleaños 200 de Juan Bosco, sin embargo el propio día de la fiesta, 16 de agosto, inició con la misa de las 9a.m., especial para los niños y sus familias.

La celebración para compartir la eucaristía inició con la participación de dos personajes quienes animaron a los presentes en torno a tres palabras: esperanza, amor, alegría. Una vez dada la bendición del sacerdote Julio Navarro, salesiano director del Colegio Salesiano Don Bosco quién presidió la misa, todos los devotos a Don Bosco caminaron con la imagen del homenajeado hacia el gimnasio principal del centro educativo, donde fueron recibidos en medio de música y globos de colores. Instalados en el lugar, escucharon las palabras del padre director, una presentación de la banda del centro educativo, compartieron el canto de cumpleaños y del himno salesiano. Para culminar todos los presentes recibieron un pastel alusivo al bicentenario.

La misma dinámica se llevó a cabo para la actividad de las 12:00 m.d., especial para los jóvenes y sus familias. En esta ocasión se dio una participación especial de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, y un grupo importante de devotos de Don Bosco que asisten regularmente a la misa del medio día.

En el Salesiano Don Bosco de Zapote la fiesta continúa este 30 de agosto con una “quecada”, la cual consiste en recolectar 200 pasteles para celebrar a Don Bosco.

Compartir