Pascua del Bicentenario. Costa Rica, Zapote, mayo 2015. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco efectuó el 9 de mayo la Pascua del Bicentenario: Amigos del Resucitado como Don Bosco en las instalaciones de la institución. El evento sirvió para celebrar el tiempo de Pascua con la alegría y entusiasmo característico del carisma Salesiano.

El evento inició a las 4:00 p.m. con la animación musical de Jean Paul Bethancourt, hermano salesiano costarricense que se encuentra en su segundo año de tirocinio en el país. Jean Paul interpretó canciones como “Me declaro Salesiano” y “Bicentenario llegó”, ambas dedicadas al santo de los jóvenes. Junto a Jean Paul animaron un grupo de amigos de este carismático religioso.

Una vez terminada la intervención del hermano Jean Paul y su grupo los presentes compartieron la eucaristía, presidida por el salesiano Julio Navarro, padre director del centro de enseñanza. Durante la misa los presentes se mostraron felices por el anuncio pascual, lo cual dejó el ambiente abierto para la presentación de Martín Valverde y sus amigos de la banda Dynamis.

Valverde es un cantautor católico, exalumno del Colegio Salesiano Don Bosco. Él decidió ser parte de la fiesta del bicentenario y después de varias conversaciones logró acomodar su agenda y regresar desde México, país donde está radicado actualmente, para compartir la alegría de ser salesiano.

El concierto de cierre se extendió por cerca de tres horas, y en medio de los cantos y las oraciones prácticamente las 550 personas que asistieron al evento llegaron hasta el final a una sola voz, llenando su corazón de la presencia de Dios y el carisma de Don Bosco.

Este evento es parte de las celebraciones en el marco de los 50 años de fundación del Colegio Salesiano Don Bosco y los 200 años del nacimiento de Don Bosco, patrono de la juventud y la educación técnica costarricense.

Compartir