ANS Image Roma, Julio 2012.-  Está listo y disponible el poster para el segundo año de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Para su composición, en continuidad con el diseño gráfico desarrollado por el "Instituto Don Bosco de Artes de la Comunicación" (DBICA) de Chennai, ha participado también el Rector Mayor.

A un mes del paso del primero al segundo año temático, el Dicasterio de Comunicación Social presenta el segundo poster. "El proyecto gráfico propuesto el año pasado fue adoptado por casi toda la congregación - atestigua el P. Filiberto González, Consejero de Comunicación Social - Es un signo positivo, ya que ofrece una imagen única del camino que se está desarrollando".

Caracterizado por el color verde, elegido para indicar el año dedicado a la pedagogía de Don Bosco, el poster se caracteriza por tres elementos:

  • el rostro de Don Bosco reproducido por el molde que Cellini creó al día siguiente de su muerte y con el que se ha realizado la máscara de cera, que hoy lo representa tanto la que se conserva en la Basílica de María Auxiliadora en Turín como la que peregrina por el mundo;
  • un detalle del acrílico sobre lienzo de Mario Bogani "Don Bosco con los muchachos" que se encuentra en la Basílica del Colle Don Bosco. Son evidentes en primer plano los jóvenes destinatarios de la acción de Don Bosco (chicos y chicas) detrás de ellos están los que continúan la obra: religiosos y laicos. En segundo plano  los frutos de santidad florecidos en torno a Don Bosco: Domingo Savio, Miguel Magone y Francisco Besucco.
  • Los tres pilares sobre los que se funda el Sistema Preventivo: razón, religión y amabilidad.

El Departamento de Comunicación Social reitera su llamamiento a que se siga adoptando el diseño gráfico utilizando el segundo logo, caracterizado por el color verde, y el nuevo poster por lugares, Boletín Salesiano y las diversas iniciativas programadas en este segundo año, dedicado a la pedagogía de Don Bosco.

El poster, en diferentes idiomas, está incorporado al número de ANSfoto de junio. En la web sdb.org están disponibles los archivos de los tres logos y del segundo poster. En la misma sección se puede solicitar el archivo original para la adaptación a nuevos idiomas.

Compartir