Papa Ofrece a la virgen la JMJ Rio de Janeiro, Julio 2013 .- El Papa Francisco viajó hoy al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, situado a 150 millas al suroeste de Rio de Janeiro. El Papa realizó la primera parte del trayecto en avión, para llegar a Aparecida en helicoptero debido al mal tiempo.

Durante la celebración de la Misa, en una basílica abarrotada, el Papa Francisco confió la JMJ a la protección de Nuestra Señora y animó a los asistentes a mantener la esperanza, abriéndose a ser sorprendidos por Dios y vivir con alegría.

Unas 12.000 personas participaron en la Misa dentro de la Basílica, mientras decenas de miles de peregrinos se congregaron fuera del Santuario, a pesar del frio y la lluvia. Estas peregrinos fueron recompensados al final de la Misa con un saludo improvisado del Papa que salió al balcón y habló en español.  

Francisco pidió la ayuda de María para transmitir a nuestros jóvenes “los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno”. Para ello, sugirió “tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría”.  

Recordando que el mal está presente en el mundo “pero no es el más fuerte”, pues “el más fuerte es Dios y Dios es nuestra esperanza”, añadió que la soledad y el vacío lleva a la gente a buscar la satisfacción en “ídolos pasajeros” como el dinero, el éxito, el poder y el placer. El Papa animó a los presentes a ser “luces de esperanza”. 

Al final de la Misa, acompañado por vítores, saludó a algunos de los invitados presentes, entre los que se encontraban delegados de otras religiones e iglesias, antes de aparecer en el balcón para bendecir a los peregrinos.

Cuando empezó a hablar los que habían seguido la ceremonía desde fuera de la Basilica, los peregrinos comenzarón a clamar: “Francisco! Francisco!” Bromeando comentó que el no hablaba brasileño y que les hablaría en español. “Gracias por estar aquí” les dijo. “Le pido a la Virgen que bendiga a vuestras familias, vuestros hijos, vuestros parientes y toda la nación”.

Bromeando de nuevo sobre si la multitud le entendería al decir en español “¿una madre se olvidaría de sus hijos?”. Los fieles respondieron al unísono: “!No!”, y él dijo: “No, una madre no se olvida de sus hijos, cuida de ellos”.

Finalmente bendijo al pueblo con la réplica de la imagen de la Virgen pidiendo oraciones por él: “Lo necesito”, prometiendo que volverá a Aparecida en el 300 aniversario de su aparición en el rio Paraiba, “nos vemos en 2017”.  

Compartir