Imágen de ANS Río de Janeiro, julio 2013.- Los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora (FMA) responsables de la animación vocacional de las diversas Inspectorías brasileñas se reunieron el 7 de junio en la Casa Inspectorial de las Hijas de María Auxiliadora en Río de Janeiro.

El encuentro sirvió para coordinar las actividades para el stand de la Familia Salesiana en la Feria Vocacional que se celebrará en el parque Quinta da Boa Vista, Rio de Janeiro, en los días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Feria Vocacional reunirá representantes de muchas congregaciones, movimientos y nuevas comunidades que tendrán la oportunidad de presentar a los jóvenes peregrinos de la JMJ su carisma y espiritualidad, y podrán invitarlos a hacer un discernimiento vocacional.

Explica el padre Leonardo Lopes, miembro del sector de preparación pastoral y coordinador de la Feria Vocacional: "Se quiere animar a todos aquellos que visitan la Feria a preguntarse cuál es el plan de Dios para cada uno de ellos".

El stand de la Familia Salesiana presenta el carisma de Don Bosco suscitado por Dios para la evangelización y la educación de los jóvenes; a los jóvenes se le presentará la vocación de la Familia Salesiana, sobre todo la de los Salesianos de Don Bosco, la de las Hijas de María Auxiliadora y la de los Salesianos Cooperadores.

En la jornada del 7 de junio los responsables de la animación vocacional, además de llevar a cabo la reunión de planificación en la mañana, también visitaron el Parque Quinta da Boa Vista para hacer una inspección.

Entre las actividades programadas en el parque también se celebrará el Sacramento de la Reconciliación con los jóvenes - en el que Papa Francesco confesará 5 jóvenes - la celebración de la Eucaristía y la adoración del Santísimo Sacramento. Cada media hora en las tiendas de la feria habrá actividades como testimonios, conferencias y presentaciones musicales.

La Feria Vocacional se llevará a cabo del 23 al 26 de julio, desde las 8:00 am. hasta las 8:00 pm. El lugar elegido es de fácil acceso en tren, metro y autobús.

Compartir