Don Ángel compartió parte de la mañana con los jóvenes del Centro de Formación Profesional Honduras, 2 de septiembre de 2016.- En su segundo día en Honduras, el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime se encontró primero con los jóvenes del Centro de Formación Profesional Don Bosco, adyacente al Instituto San Miguel.

Este centro acoge a 380 muchachos y muchachas entre 15 y 22 años que se encuentran atrapados por serias carencias económicas y casi nulas oportunidades de crecimiento humano y cristiano. Allí se les ofrece la adquisición de habilidades técnicas y formación en valores.

Don Ángel se mostró conmovido ante los testimonios de algunos jóvenes que narraron cómo en este centro salesiano habían encontrado la oportunidad de vivir una vida digna.

“Ustedes están en la casa donde deben estar”, les dijo. “Ningún joven estorba”. Los animó a descubrir el valor de la vida y a sentirse orgullosos porque se superan por el trabajo.

Don Ángel se apropió de la conocida expresión de Don Bosco al decirles: “Entre ustedes me encuentro bien”. Sugirió a los jóvenes que invitaran a otros más para que aprovechen esa providencial propuesta educativa salesiana.

El Rector Mayor afirmó esperanzado que Honduras mejorará si se multiplican estos jóvenes. Le agradó constatar que un buen número de educadores eran exalumnos del centro.

La otra mitad de la mañana fue dedicada al encuentro con los estudiantes del Instituto San Miguel y del Colegio María Auxiliadora. Desde los pequeñines a los mayores, grupos de artistas en semilla se lucieron con danzas, cantos, coreografías y mosaicos. Fue un derroche de fino arte. En algún momento se hizo un profundo silencio para orar por el Rector Mayor y su servicio de animación paternal en la Familia Salesiana.

Por la tarde, Don Ángel se reunió con el Movimiento Juvenil Salesiano en la Parroquia María Auxiliadora, situada en la ciudad gemela de Comayaguela. Está parroquia está situada en un barrio marginal de alta peligrosidad, donde las condiciones de pobreza son agudas.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157672421973641{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir