Don Angel tuvo una inesperada visita en el encuentro con la familia salesiana de Panamá. Panamá, 27 de agosto de 2016.- En su segundo día de la visita a Panamá, el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime tuvo, en primer lugar, un encuentro con los salesianos que trabajan en Panamá. En un ambiente distendido y fraternal expuso a los Hermanos el panorama de la congregación, sus luces y sombras, y las tendencias a fortalecer para potenciar la identidad salesiana y la misión apostólica entre los jóvenes.

A media mañana se encontró con los diversos grupos de la Familia Salesiana presentes en el país.

"Tenemos millones de exalumnos. Si animamos a ellos a que salgan a la vida convencidos que la educacion recibida es su gran instrumento para ser fermento, sal y luz de la tierra, es un potencial increible para el bien de la sociedad" y continuó "debemos distinguirnos por ser familia salesiana de puertas abiertas. El corazón y el afecto maduro es para ustedes un valor y un medio incalculable para su trabajo" dijo a la audiencia.

Además de su exhortación a fortalecer el espíritu de comunión entre las diversas ramas de la Familia Salesiana, se prestó a responder las inquietudes que cada grupo le externó sobre diversos tópicos de su identidad y misión. El encuentro concluyó con un almuerzo en ambiente fraterno.

A media tarde el Rector Mayor se trasladó a la Basílica Don Bosco donde lo esperaban los numerosos grupos juveniles que expresaron su alegría con simpáticas expresiones de arte musical.

Luego, los jóvenes se congregaron en la bella basílica de Don Bosco donde hubo una sesión de preguntas al Rector Mayor, que giraron mayoritariamente sobre su experiencia como superior de los salesianos. Don Ángel fue respondiendo con tono cálido y entusiasmo contagioso.

Acto seguido, comenzó la celebración eucarística que se desarrolló en un ambiente de gran piedad y calidad litúrgica.

Finalmente, el Rector Mayor cenó con los Salesianos en un clima de cálida fraternidad.

Con estas actividades Don Ángel se despidió de Panamá y sigue su recorrido por la región. El domingo 28 por la mañana se trasladará a Costa Rica.

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157669896719473{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir