Niños del Instituto Técnico Don Bosco Panamá, 25 de agosto de 2016.- A media tarde arribó al aeropuerto de Tocumen el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime para iniciar su visita a la inspectoría de Centro América.

El Rector Mayor se encontrará con los Salesianos, la Familia Salesiana y los jóvenes en cinco países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador en una gira de trece días de duración. En el año 2014 tuvo la oportunidad de visitar Guatemala.

Los Salesianos están presentes en Panamá ciudad con dos obras: el Instituto Técnico Don Bosco y la Basílica Don Bosco.

Panamá profesa una devoción inmensa a Don Bosco. La celebración religiosa en enero adquiere una dimensión multitudinaria.

En la basílica descansa una de las reliquias insignes que recorrieron el mundo salesiano previo al bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Los días 26 y 27 de agosto el Rector Mayor se encontrará con diversos grupos de la Familia Salesiana. Lo acompaña su secretario el P. Horacio López.

Los seis países de Centroamérica conforma la inspectoría del Divino Salvador del Mundo, en ella hay 24 casas salesianas y 174 sdb que las atienden.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157672965258135{/myFlickr}

 

Compartir