Ilustración por René Ortez y Mauricio Ponce

El 1 de agosto la oficina de Comunicaciones de la Inspectoría de Centroamérica lanzó en versión móvil la biografía de Don Ángel Fernandez Artime, X sucesor de Don Bosco en versión comic.

El comic narra la historia de la vocación de Ángel, un niño del pueblo de Luanco, proveniente de una familia humilde de pescadores, quien a temprana edad experimenta la partida de su casa hacia la escuela en busca de un mejor futuro. Durante su vida de estudiante descubre la vocación salesiana y por la cual debe decidirse aun teniendo un futuro prometedor como profesional.

La producción del comic estuvo a cargo del diseñador Mauricio Ponce y el ilustrador René Ortez, quienes dan vida a los personajes de esta emocionante y conmovedora historia.

El comic puede ser visto por el momento en el App del Boletín Salesiano en idioma español el cual está disponible para Android (clic aqui) y iOS (clic aqui).

Instrucciones para descargarlo.

La historieta pretende compartir con un público joven, la historia de la vocación de nuestro Rector, la cual no es tan diferente de la que pueda tener un joven de nuestros días. Coincidiendo con las decisiones difíciles que un joven tiene: Búsqueda de un lugar donde estudiar sin tener los recursos económicos suficientes, desarraigo familiar, opciones de vida al terminar el bachillerato.

Don Ángel nos cuenta como en varias etapas de su vida ha tenido que tomar decisiones que afectan su vida por completo. En ese momento, ponerse en las manos de Dios nos asegura que cualquiera que sea la decisión, si es hecha con espíritu de vocación de servicio.

 

El comic está disponible en el app del boletín salesiano

Compartir