Los fieles se congregan en la Capilla María Auxiliadora de la obra Salesiana de Granada para dar inicio a la Semana Santa con la liturgia del Domingo de Ramos.

 

Nicaragua, Granada, marzo 2024. - En la obra Salesiana de Granada, particularmente en la Capilla María Auxiliadora, los fieles se reunieron para dar inicio a la Semana Santa con la liturgia del Domingo de Ramos. Junto al signo de las palmas, el burrito y una pequeña procesión al interior de la capilla, los salesianos acompañaron este momento de fe. Con esta celebración inicia un itinerario de fe, en el que se acompaña a Jesús en los misterios de su Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección. Más foto aquí.

El retiro se llevo a cabo en la casa de retiro Don Bosco en Catarina.

Nicaragua, Granada, marzo 2024. - Los colaboradores de la obra Salesiana en Granada tuvieron la oportunidad de vivir una mañana de meditación personal en el contexto del tiempo Cuaresmal, preparatorio a la Semana Santa. En este encuentro se tuvo la posibilidad de profundizar sobre la conversión a la luz de la Palabra de Dios.

La recolección de víveres es parte de la campaña de animación vocacional inspectorial.

Costa Rica, San José, marzo 204.- Como parte de las iniciativas de la campaña de animación vocacional, CEDES Don Bosco organizó una recolección de alimentos, en la que participaron tanto estudiantes como personal del centro educativo. Gracias a esta iniciativa, se pudo brindar apoyo alimentario a un total de 33 familias. Entre los beneficiarios se encuentran 10 familias de la comunidad cercana, que fueron entregados a la Parroquia Inmaculada Concepción para su distribución, mientras que los restantes 23 pertenecen a familias de estudiantes de nuestra institución. Este gesto solidario refleja el compromiso de CEDES Don Bosco con el bienestar de la comunidad y con la formación integral de sus alumnos.

Más de 70 Salesianos Cooperadores se reunieron en asamblea anual 2024 en San Salvador.

San Salvador, El Salvador, marzo 2024. -78 Salesianos Cooperadores, provenientes de los 5 centros locales de El Salvador, se reunieron para realizar su asamblea anual. La actividad se desarrolló en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de San Salvador. Como parte de la asamblea se aprobó el ingreso de 7 nuevos miembros a la Asociación Civil. La Consulta nacional y Junta Directiva saliente presentó el informe de fin de gestión de su período 2021-2024 y se eligió a la nueva Consulta y Junta Directiva que animará la Asociación para el período 2024-2027.