Hna. Amarilis Nohemí Orozco.-

 

Centroamérica, diciembre 2017.- Después de un día de oración en el silencio y la reflexión, la asamblea Capitular del Instituto Hijas del Divino Salvador, descubrió a la hermana que Dios tenía elegida como Superiora General:  Hna. Amarilis Nohemí Orozco.  Dirigió este discernimiento, el P. Javier Rivas, Vicario Inspectorial de los salesianos en Centro América y Panamá.

Salesianos Cooperadores, Panamá, diciembre 2017.-

 

Panamá, diciembre 2017.- El dos de diciembre los salesianos cooperadores de Panamá renovaron sus promesas durante una eucaristía oficiada por el delgado nacional padre Edward De La O, sdb., y celebrada en el Colegio María Auxiliadora.  Culminada la misa se realizó un convivencia navideña en donde se otorgaron reconocimientos por su compromiso apostólico a Obdulia Soriano, cooperadora por 35 años, Vanessa Blasse quien realizó su promesa 39 años atrás y Daisy Ampudia cooperadora desde hace 27 años.

Curso de animación vocacional 2017.-

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el filosofado salesiano de Guatemala se llevó a cabo el curso de animación vocacional impartido por el padre Kenedy Delgado, sdb. procedente de la inspectoria salesiana de México-.Guadalajara. La temática a cargo del padre Keney, promovió mucho el perfil vocacional del salesiano y las líneas generales del estilo salesiano de animación para suscitar vocaciones para la iglesia y la congregación. 

Animación del tiempo libre para oratorios.

 

Guatemala, diciembre 2017.- En el Filosofado salesiano  se impartió un curso de animación del tiempo libre a los pos novicios salesianos.  Este estuvo a cargo de la licenciada Ana Rosa Alemán, coordinadora de proyectos en la oficina Desarrollo Juvenil del norte (DJN) de Ciudad Juárez, en la inspectoría de México-Guadalajara. La actividad estuvo acompañada de presentaciones sobre la gestión de los oratorios en Ciudad Juárez, así como de las actividades desarrolladas para mantener a los niños y jóvenes alejados de la violencia y los riesgos sociales en los barrios atendidos por la obra salesiana en ese lugar.