Foto: Jovannig Evasio Garrone entró como estudiante en el Oratorio el 4 de agosto de 1878. Tenía dieciocho años y se dedicaba en su casa al comercio.



Eran las siete de la noche. Al llegar a la puerta de la sacristía, vio una hilera de jóvenes que entraban. Por curiosidad siguió la corriente y vio un sacerdote que confesaba rodeado de muchos muchachos que se preparaban. Se arrodilló él también, pero pensando en su casa más que en sus pecados.

Cuando llegó su turno, impreparado como estaba, se quedó mudo y no lograba recordar ni un pecado. Entonces aquel sacerdote le dijo: “Hablaré yo”. Y uno tras otro, por orden de tiempo y con las indicaciones de lugares, le espetó todos sus pecados, indicando el número y la circunstancias. Hecho esto, le dio unos avisos con tanta unción y tanto afecto que, a cada una de sus palabras, se sentía muy confortado, y la alegría de su corazón fue creciendo hasta el extremo que le pareció hallarse en el paraíso. Por fin, el sacerdote dijo al penitente: “Garrone, da gracias a la Virgen; después de seis años que tú suspirabas, ella te ha oído. Sé siempre devoto suyo y ella te salvará de muchos peligros”.

Desde la edad de doce años, alimentaba aquel joven el secreto deseo de hacerse sacerdote; pero dándose cuenta que era imposible para su familia pagarle el colegio, no había manifestado a nadie su inclinación. A los dieciocho años, habiendo oído hablar de Don Bosco y vuelta de nuevo a su corazón la esperanza, se presentó al párroco y le manifestó su pensamiento por vez primera. El párroco lo escuchó con bondad y obtuvo que fuera admitido en el Oratorio.

Terminada la confesión, se retiró a un rincón de la sacristía, se arrodilló y, con las manos a la espalda, estaba allí sorprendido, contemplando a aquel misterioso confesor que le había descubierto todos sus secretos. Decía entre sí “¿Quién es este sacerdote que me conoce tan bien?”.

Garrone llegó a ser sacerdote salesiano.

Este artículo está en:

Boletín Salesiano Don Bosco en Centroamérica
Edición 258 Julio Agosto 2022

Recibir notificaciones de nuevos lanzamientos:

Suscribirse

 

Puedes leer

Compartir