banner noticias panama

El proyecto "Péndulo”  permite que los estudiantes realicen experimentos científicos en red con la Universidad Santa María La Antigua . Panamá, agosto 2022. - El jueves 18 de agosto, en el marco de la celebración de Expotecnia 2022, la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en convenio con el Instituto Técnico Don Bosco de Panamá, realizó entrega formal del programa internacional académico “Péndulo” que permite la realización de experimentos científicos remotos.

Dicho proyecto es organizado por el World Pendulum Alliance y patrocinado por ERASMUS + de la Unión Europea.

El proyecto, con sede en Portugal, involucra a 14 universidades de América Latina y Europa y su objetivo principal es mejorar la calidad y hacer mucho más atractiva la educación en Física en escuelas secundarias y universidades de los países participantes.

Además se integran actividades basadas en las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El dispositivo que se encuentra instalado en el laboratorio de Física de la institución permite conectarse a los servidores instalados en la USMA a través de conexión VP para utilizar laboratorios y actividades que complementan la formación de los estudiantes.

Como parte del convenio, se realizará capacitación a los docentes de Matemáticas y Física para que puedan guiar a los estudiantes.

El P. Alex Figueroa sdb, director de ITDB agradeció la oportunidad de participar en un proyecto global de tanta envergadura y que nos posiciona con instituciones de prestigio internacional con múltiples beneficios y de alto alcance para los estudiantes.

Por parte de la Universidad Santa María La Antigua estuvieron presentes: Prof. Francisco Javier Blanco - Rector Magnífico, Cap. Orlando Allard - decano Facultad de Negocios, Logística y Ciencias Marinas, Prof. Yeny Erazo - directora Centro de Capacitación y Certificación Técnica y Profesional.

{myFlickr}photoset_id=72177720301540660{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir