banner noticias panama

El concurso de corales poéticas se ha retomado nuevamente después de haberse suspendido a causa de la pandemia. Panamá, mayo 2022. - Dentro de la actividades que organiza todos los años el Instituto Técnico Don Bosco en el mes de mayo para honrar a María Auxiliadora, se encuentra el aclamado concurso de corales poéticas que brinda un espectáculo lleno de fervor y amor a la Virgen.

En esta competencia, los estudiantes de la Sección Secundaria (de 7 a 12 grado) preparan poesías para declamarlas en grupo y su presentación es evaluada por jurados que toman en cuenta la coordinación, desplazamientos, pronunciación, acentuación de las palabras, silencios, respiración, el tono de voz y la originalidad.

La gran final fue celebrada el 24 de mayo en el gimnasio del colegio y la difícil tarea de elegir a los ganadores recayó en un selecto jurado: Pbro. Dr. Félix Serrano SDB, director de la Universidad Mesoamericana de Guatemala y las profesoras Adriana Herrera y Lelia González.

Este año, los estudiantes estuvieron muy motivados pues este homenaje tradicional no había podido ser realizado de la manera acostumbrada por la crisis sanitaria. Los grupos ganadores en esta ocasión fueron 7 grado “A” y 10 grado “A” quienes demostraron mucha energía y coordinación en sus presentaciones.

{myFlickr}photoset_id=72177720299384400{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir