banner noticias panama

El altar de Don Bosco, una recreación del portal de su casa en I Becchi y las actividades que realizaban los chicos del oratorio. Panamá, febrero 2020.- La familia del Instituto Técnico Don Bosco celebró con mucha alegría la fiesta al Padre y Maestro de la juventud, Don Bosco. El viernes 31 de enero, inició la jornada con una eucaristía solemne celebrada en el Templo María Auxiliadora, presidida por los presbíteros Alex Figueroa Ruíz director del instituto, Francisco Javier Rodríguez pastoralista y Alejandro Hernández quien estuvo a cargo de la Semana de la Salesianidad y la novena.


Se presentaron hermosas ofrendas al altar que simbolizaron el trabajo realizado durante la Semana de la Salesianidad y el compromiso de todos los colaboradores para que el ideal y carisma de Don Bosco se mantenga presente en esta casa salesiana. La celebración concluyó con la imposición de la reliquia de San Juan Bosco a los asistentes por parte del P. Alex Figueroa.


Posterior a la eucaristía, los colaboradores participaron en un ameno rally en el patio. La actividad estuvo llena de motivación y competitividad ya que los participantes debían completar retos en periodos de tiempo cortos en donde debían poner a prueba su ingenio, trabajo en equipo, paciencia y sobretodo mucho sentido de humor.

El patio es un lugar importante en toda casa salesiana ya que es el espacio que brinda la oportunidad de acompañamiento y educación sin rigidez. Es donde se hacen las mejores amistades. La actividad tuvo como objetivo, a través de la espontaneidad, libertad, confianza e interés, lograr motivar la verdadera actitud que debe tener el salesiano en el patio, atento a cada chico, ofreciendo unas actitudes básicas que garanticen o posibiliten esa relación educativa informal.

La actividad complementó la formación de la Semana de la Salesianidad 2020.

{myFlickr}photoset_id=72157712997542587{/myFlickr}

Ver álbum completo.

Compartir