banner noticias panama

Promoción 2019 ITDB. Panamá, diciembre 2019.- El miércoles 11 de diciembre se efectuó la ceremonia solemne de graduación de la Promoción Aleph 2019 que inició con una eucaristía de acción de gracias en el Templo María Auxiliadora, presidida por el P. Alex Figueroa Ruíz y concelebrada por el P. Ángel Prado, Inspector para Centroamérica y el P. Francisco Javier Rodríguez, pastoralista de la casa.

 

Durante la eucaristía, le correspondió al P. Prado bendecir las medallas de exalumnos y los padres de familia, imponer los birretes y estolas a sus hijos. Uno de los momentos más emotivos fue la oración a María Auxiliadora solicitando su intercesión y acompañamiento en el nuevo sendero que inician los graduandos.

Posteriormente, la promoción Aleph 2019, se trasladó al gimnasio del Instituto para dar inicio al acto de entrega de diplomas que contó con la presencia del presidente de la República de Panamá, Señor Laurentino Cortizo Cohen y el vice ministro administrativo de Educación José Pío Castillero.

El presidente Cortizo en su discurso felicitó al ITDB por “la completa formación técnica, moral y espiritual que brinda a sus estudiantes, lo que convierte a este plantel en la mejor escuela técnica del país. Don Bosco ha sido y sigue siendo un estandarte de la formación de Panamá”. A su vez, manifestó su orgullo y complacencia de poder compartir con la comunidad educativa y pastoral del instituto, un momento tan importante y cumplir una de sus promesas realizadas en su visita anterior. El presidente sorprendió a la clase graduanda y al público asistente con la entrega de 5 becas de estudios de licenciatura al exterior a estudiantes con índices académicos sobresalientes de las diferentes especialidades que brinda la institución.

Además de las becas, el presidente impuso las medallas de reconocimiento a los índices académicos más altos de la promoción, recayendo este honor en los estudiantes Elmer Pérez, Santiago Corrales y Mariana Zabala respectivamente. El estudiante Pérez, además fue condecorado con la medalla Guillermo Andreve, distinción especial que otorga el Ministerio de Educación a los estudiantes con mayor índice académico de los colegios de la República.

La entrega de distinciones fue realizada por los presbíteros Ángel Prado, inspector de Centroamérica y Alex Figueroa Ruíz, director de la casa. La banda P. Emeterio Serrano (Bampes), animó la velada con algunas piezas musicales. Sin lugar a dudas, este año será inolvidable para la Promoción Aleph 2019.

{myFlickr}photoset_id=72157712186184401{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir