banner noticias panama

Fiesta sacramental en el ITDB 2019.- Panamá, noviembre 2019.- El 23 y 24 de noviembre fue una verdadera fiesta de sacramentos en el Instituto Técnico Don Bosco.

El día sábado 110 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en las inatalaciones del gimnasio del colegio. De esta manera, ratificaron la gracia bautismal, afianzaron su relación con la Iglesia y obtuvieron la fuerza especial del Espíritu Santo para defender la fe y confesar el nombre de Cristo.

La emotiva ceremonia fue presidida por Mons. Pedro Hernández Cantarero CMF, Vicario Apostólico del Darién. Durante la homilía, Mons. Hernández Cantarero se refirió a la importancia del compromiso con la fe, basados en valores fundamentales de la vida humana y que junto con el Bautismo y la Eucaristía, forman parte de un proceso único que se llama iniciación cristiana, a través del cual somos insertados gradualmente en Cristo, muerto y resucitado y recibimos una vida nueva.

El mismo sábado y el domingo en el Templo Auxiliadora, 150 niños pudieran recibir el sagrado sacramento de la Primera Comunión.   El P. Edward De la O Castellón, presidió la celebración religiosa, exhortó a los niños que su vida sea plena de felicidad, armonía y con los valores esenciales que les transmiten en su familia. Felicitó a los catequistas y padres por inculcar en los niños el valor de la fe y les recordó que esta ceremonia es el inicio de una amistad con Jesús y su presencia en la Eucaristía.

Durante la ceremonia, padrinos encendieron sus velas con el fuego del cirio pascual como recuerdo del bautizo y transmitieron la llama a los chicos, en señal de que Jesús debe permanecer vivo en sus corazones.

Para la especial ocasión y como signo del amor a María, los niños en colaboración con sus maestros de catecismo, elaboraron  los rosarios que llevaban en sus manos durante la ceremonia.

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157711937339687{/myFlickr}

Ver álbum completo

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157711946181042{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir