banner noticias panama

Convenio entre ITDB y Universidad Tecnológica de Panamá. Octubre 2019.- Panamá, octubre 2019.- El Instituto Técnico Don Bosco con la visión de preparar a sus estudiantes para la vida basados en la formación integral, el miércoles 16 de octubre firmó un importante convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Este acuerdo dual, permitirá que los estudiantes de ambas casas puedan realizar actividades para intercambio de conocimientos, alinear los planes de estudios del área técnica de la educación media con la educación superior, compartir los espacios de capacitación en cada uno de los talleres y laboratorios de ambas instituciones, formación y capacitación contínua del personal docente además de lanzamiento y puesta en marcha de proyectos de innovación e investigación que generaran propuestas de soluciones a las empresas.

Por el Instituto Técnico Don Bosco, firmó el Padre Alex Figueroa, y por la Universidad Tecnológica firmó el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez.

El P. Figueroa dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de este ambicioso proyecto, cimentado en la visión de Don Bosco de formar "Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos".

El Dr. Rodríguez, manifestó la seguridad en que el convenio será beneficioso a la educación técnica del país: “Este convenio es precisamente para ayudarnos a compartir valores como los tiene el ITDB, ya que compartimos similitudes en nuestro actuar”

Algunos detalles sobre el proyecto de remodelación de los talleres y de los planes de estudios que lleva a cabo el plantel fueron brindados por el Dr. Víctor Costella, Coordinador del Área Técnica de ITDB

Estuvieron presentes por parte de la UTP, Ing. Jaime Contreras, Vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica; Dra. Anet Herrera de Palma, Vicedecana de Postgrado e Investigación; Dra. Dani Mora, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería Mecánica y la Lic. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión además del P. Edward De La O Castellón como representante legal de ITDB.

Posterior a la firma del compromiso, los invitados pudieron recorrer los Laboratorios de Autotrónica y Mecatrónica y conocer el moderno equipo que se encuentra a disposición de los estudiantes.

 

 

 

 

myFlickr

Ver álbum completo

Compartir