banner noticias panama

P. Timothy Ploch y P. Alex Figueroa sdb. Panamá, agosto 2019.- El jueves 1 de agosto estuvo de visita en ITDB, el P. Timothy Ploch, Consejero Regional de Interámerica, quien realiza una visita extraordinaria para conocer la realidad de las casas salesianas de las diferentes inspectorías de la región y brindar informe al Rector Mayor. Es uno de los 13 miembros del Consejo General del Rector Mayor y forma parte del equipo de consejeros regionales, responsables de las siete regiones en donde tiene presencia la Congregación.

 

El P. Timothy participó en el saludo del buenos días y manifestó su complacencia por visitar Panamá y ral mismo tiempo, les recordó a todos los presentes que son parte de una gran familia mundial con un objetivo en común: educar con el carisma de San Juan Bosco y continuar su sueño, de la mano de Jesús y María Auxiliadora.

Posteriormente realizó un recorrido junto a Alex Figueroa, director de la casa, por toda la institución y pudo evidenciar el trabajo de remodelación de los talleres, los nuevos equipos y compartir con algunos miembros de la familia ITDB.

Participó en una reunión con el Consejo de la Comunidad Educativa y Pastoral para evidenciar la organización del instituto, sus proyectos y el aporte a la obra salesiana de cada uno de los miembros del equipo de profesionales que integran el COCEP. Se mostró muy interesado en la promoción de las vocaciones en la juventud panameña y el trabajo que realiza la coordinación de Pastoral y Familia.

En horas de la tarde, presidió la eucaristía en el Templo María Auxiliadora. Compartió con algunos representantes de ADMA, ADS y Salesianos Cooperadores y manifestó su gratitud a las vocaciones de cada uno y lo importante que son dentro de la congregación, cada grupo de la familia salesiana. Su mensaje se centró en la unión de las vocaciones salesianas para permitir de esta manera, ayudar a más jóvenes.

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157710072521267{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir