banner noticias panama

Fiesta a María Auxiliadora en el Técnico Don Bosco Panamá, mayo 2019.- La pertinaz lluvia no impidió que la familia ITDB rindiera honor a María Auxiliadora en la mañana del viernes 24 de mayo.

 

Inició la celebración muy temprano en el Templo María Auxiliadora, la Promoción Aleph 2019 ofreció serenata a Mamá María, acompañados de un alegre mariachi. Posteriormente, el P. Alex Figueroa Ruíz sdb, director del instituto, bendijo  medallas de María Auxiliadora y Don Bosco que fueron impuestas a los estudiantes graduandos por parte de los profesores consejeros de los grupos para que recuerden siempre las enseñanzas recibidas en la casa salesiana y el amor a la Virgen, como fieles hijos de Don Bosco.

La procesión por los predios del colegio inició posterior a la ceremonia en el Templo y los jóvenes graduandos, en compañía de estudiantes de primaria inicial, caminaron junto a María Auxiliadora hasta el gimnasio en donde se llevó a cabo la eucaristía solemne que fue presidida por el P. Alex Figueroa Ruíz y concelebrada por los presbíteros Edward de La O y Francisco Javier Rodríguez.

Como es tradición, los estudiantes de la Promoción junto a los más pequeños entregaron flores a María como pacto de amor para que continúe la devoción a la Virgen. El Padre Alex, enalteció el papel de la Virgen María en la vida de

Jesús además de la confianza y amor que Don Bosco sentía por ella y que se ha convertido en parte de la identidad salesiana.

Durante la ceremonia, un grupo de quinceañeras, realizaron en compañía del P. Francisco Javier una oración especial para consagrar su corazón a María Auxiliadora y le ofrecieron hermosas rosas como símbolo de fe y promesa de seguir cultivando el fervor hacia ella a lo largo de su vida.

La ocasión fue propicia para que se hiciera la presentación de un bebé recién nacido ante Dios, como nuevo integrante de la familia ITDB y que fue encomendado a María Auxiliadora para que sea su protección y guía, asimismo como compromiso de su madre y hermana de encaminarlo hacia el amor del Padre Celestial.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157708854967307{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir