banner noticias panama

Pascua 2019 en el ITDB. Panamá, abril 2019.- Con alegres cantos y pregones que exaltaban a Cristo vivo, el Instituto Técnico Don Bosco, dio inicio a la ceremonia de la tradicional Pascua juvenil e infantil, el martes 30 de abril en el gimnasio del colegio.

 

La eucaristía solemne fue presidida por el P. Francisco Javier Rodríguez, pastoralista de la casa. Las luces del gimnasio permanecieron apagadas, mientras que un pebetero ardiente, recordaba el fuego nuevo que purifica y calienta. De allí se tomó la llama que le dio luz al cirio pascual y poco a poco, los estudiantes se acercaban para encender sus velas. La bendición del agua, que remembraba el bautismo, fue la antesala para la renovación de las promesa bautismales.

Durante la homilía, el P. Francisco, invitó a los presentes a no tener miedo y expresar el regocijo de la victoria, en una convivencia intensa para vivir en profundidad, el misterio de la Pascua de nuestro Señor Jesucristo. Los chicos, con devoción, participaron en la comunión, ansiosos por mantener la llama de Cristo en sus corazones.

Al terminar la ceremonia, los chicos de la sección Primaria, disfrutaron de un rato de esparcimiento en el patio, realizando un divertido rally, que consistía en responder trivias acerca de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Los más pequeños, salieron en búsqueda de huevos de Pascua rellenos de golosinas, que fueron preparados con cariño por sus maestras.

{myFlickr}photoset_id=72157704873193122{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir