banner noticias panama

Elecciones en ITDB. Panamá 2019.- Panamá, abril 2019.- El Instituto Técnico Don Bosco, en su compromiso de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, se unió a la fiesta cívica electoral que se realiza en Panamá. Durante la mañana del jueves 25 de abril, recibió candidatos de diferentes facciones políticas que se encuentran en la actual contienda (algunos exalumnos), quienes conversaron con los estudiantes sobre la importancia de la democracia, el sufragio y la responsabilidad de ejercer los derechos además de cumplir con los deberes cívicos.

 

El P. Alex Figueroa Ruíz, director de la casa, dio la bienvenida a los asistentes y enfatizó que la tolerancia, respetar la diferencia de ideas y emitir opiniones es parte importante de la democracia.

Los estudiantes estuvieron muy motivados, escuchando atentamente a cada uno de los participantes que compartían sus experiencias. Los chicos asistieron con camisetas, gorras y banderas alusivas a las diferentes partidos que participan en las elecciones generales del país, por lo que el gimnasio se llenó de color.

El Tribunal Electoral de Panamá asesoró al Departamento de Ciencias Sociales y apoyó la actividad con la realización de un simulacro de votación, emulando el proceso para que los estudiantes tuvieran la experiencia, con la participación de kinder hasta 12 grado y personal del colegio que siguieron las normas y disposiciones que dicta las leyes electorales de Panamá.

El escrutinio estuvo a cargo de los estudiantes de 12 grado en quienes recayó la tarea del conteo de votos, levantado de actas y queme de papeletas, bajo la dirección de profesores del Departamento de Ciencias Sociales y asesores del Tribunal Electoral.

{myFlickr}photoset_id=72157704852825132{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir