banner noticias panama

Triduo de Don Bosco día 2. Panamá, enero 2019.- En la celebración eucarística del segundo día del triduo en preparación a la fiesta de Don Bosco, el Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime ha subrayado que el camino de la vida cristiana no se recorre en solitario, sino en comunidad.

Para reforzar esta visión comunitaria de la santidad el Rector Mayor ha recordado la escuela de santidad que formó Don Bosco con un grupo de muchachos en un espacio físico bastante estrecho. Allí se formaron santos de la talla de Domingo Savio, Miguel Rua, Luis Versiglia, Calixto Caravario, Luis Variara, Andrés Beltrami.

¿Cuál era el secreto de Don Bosco para estimular el ansia de santidad en esos muchachos sencillos? Ante todo, la convivencia con dos grandes santos: el mismo Don Bosco y su mamá Margarita. La santidad se contagia.

¿Qué propuesta ascética les ofrecía para despertar en ellos el anhelo de la santidad? Nada de extraordinario. Sí la canalización de esas energías juveniles en el estudio, el deporte, la alegría, el clima de familia. Y por supuesto, la oración. Una oración juvenil festiva.

Don Bosco miraba a esos muchachos con los ojos de Dios. Creía en sus potencialidades. Los estimulaba a dar lo mejor de sí. Los convencía de que Dios tenía un sueño para cada uno de ellos. Que no tuvieran miedo de lo que Dios les pedía, pues era el camino de su propia felicidad.

{myFlickr}photoset_id=72157706196857515{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir