banner noticias panama

Triduo de Don Bosco en Panamá. Día 1. Panamá, 28 de enero de 2018.- Primer día del triduo preparatorio para la fiesta de Don Bosco. La Basílica Don Bosco está abarrotada de fieles, no solo atraídos por Don Bosco sino, algo excepcional, por su Sucesor el Rector Mayor Ángel Fernández Artime, quien será el predicador.

Es de sobra conocido que Don Bosco tiene carta de ciudadanía en este país canalero. La devoción al santo de los jóvenes ha entrado en los genes de los panameños. En todos los pueblos del país se celebra su fiesta, a veces con toques folklóricos simpáticos.

En este primer día, el Rector Mayor tomó el tema del Aguinaldo: La santidad también para ti. Con su estilo cálido, conversacional y estimulante animó a los feligreses, la mayoría jóvenes, a asumir con seriedad el camino de la santidad, vocación normal para cada cristiano. Subrayó que no se trata de realizar cosas extraordinarias.

Animó a los presentes a dejar que el sueño de Dios sobre cada uno se vaya haciendo realidad. Qué es lo que quiere Dios de cada uno es el enfoque fundamental, no la propia voluntad individual.

“No tengan miedo a lo que Dios les pide”, les dijo. “No pretendan una santidad inmediata, sino emprendan poco a poco ese camino. Den la prioridad a los jóvenes, entreguen la vida por ellos. Don Bosco supo ver a los jóvenes con los ojos de Dios.

"Tienen que ser santos”, enfatizó con fuerza. “La santidad da una alegría profunda. Se logra en el cumplimiento responsable de los propios deberes”.

La misa concluyó y los feligreses asaltaron pacíficamente al Rector Mayor, quien se multiplicó en abrazos, fotos y sonrisas felices.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157689205973003{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir