banner noticias panama

Delegación de Colombia llegó al Instituto Técnico Don Bosco. Panamá, enero 2019.- El Instituto Técnico Don Bosco ITDB, de Panamá albergará a mil cien peregrinos salesianos que vivirán la Jornada Mundial de la Juventud.


Entre los visitantes están delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Polonia, Chile, Gran Bretaña y Uruguay.
El viernes 18 comenzaron a llegar intermitentes desde diferentes destinos y a veces hasta en horas de la madrugada. El horario no ha impedido que cada delegación tenga una merecida bienvenida con cantos, aplausos, vivas y el acompañamiento de la banda del ITDB P. Emeterio Serrano.
“Tener la casa llena de estos jóvenes es un sueño cumplido. Tenemos mucho tiempo preparando todo para su llegada con mucha alegría y entusiasmo. Queremos que sientan que esta es su casa” dijo el P. Alex Figueroa SDB, director del ITDB, en su mensaje de bienvenida a los peregrinos en la misa de domingo que se preparó especialmente para ellos.
“Estar aquí es hermoso, no importa que seamos de diferentes países, somos salesianos y eso basta para ser amigos, para ser familia. Panamá nos ha recibido con gran amor y alegría” aseguró Marco Andino, coordinador de la delegación de Honduras.
El ITDB se ha preparado desde hace un año, alrededor de trescientos voluntarios están trabajando en las comisiones de: Secretaria, logística, seguridad, ecología, comunicaciones, liturgia y tienda. Las comisiones son conformadas por alumnos, exalumnos, padres de familia y miembros de la familia salesiana.
El Instituto ha preparado duchas, un tanque especial de agua, se ha remozado el edificio y preparado las aulas y salones para la estadía de los jóvenes. Además, desde la tarde del sábado 19 se está montando el escenario que será el eje central de la fiesta mundial del MJS el próximo miércoles 23 de enero, a la que asistirán todos los jóvenes salesianos que deseen participar, el consejo de los salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora.

{myFlickr}photoset_id=72157705928784535{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir