banner noticias panama

Hijas de María Auxiliadora ayudan a preparar los kits de la Fiesta del MJS. El kit consta de unja capa de lluvia, una pañoleta y una pulsera. Panamá, enero 2019.- Las diferentes áreas del Instituto Técnico Don Bosco son un hervidero de emociones. Parece una colmena humana. Cada uno en lo suyo, preparándose para recibir a más de 800 peregrinos salesianos que vendrán a vivir la Jornada Mundial de la Juventud.


Esta casa albergará a las delegaciones salesianas de SDB y FMA de Centroamérica, México Guadalajara, Colombia y Bolivia. Los días previos a que inicie la jornada se dará alojamiento a Uruguay, Ecuador, Gran Bretaña, México Sur y Angola.
Un equipo de 300 personas conforma las siete comisiones que trabajarán para la Fiesta Mundial del MJS que se realizará el miércoles 23 de enero. En este evento se esperan tres mil peregrinos que disfrutarán de un ambiente de oratorio, música, color, reflexión y un especial encuentro con Don Ángel Fernández y Sor Yvonne Reungoat .
Formandos salesianos del Post Noviciado, Teólogos y estudiantes del Centro Regional del Salesiano Coadjutores CRESCO se han hecho presentes para ayudar en la logística del evento del MJS y en el stand de los salesianos en la feria vocacional que estará disponible toda la semana mientras dure la JMJ. Aquí se reunirán las congregaciones de todo el mundo que quieran hacer una invitación vocacional a los jóvenes peregrinos.
El Stand Salesiano será atendido por miembros de la familia salesiana, los Salesianos de Don Bosco, Hijas del Divino Salvador, Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores y Voluntarios con Don Bosco.
Foro de líderes
La mañana del 23 de enero se reunirán los líderes del Movimiento Juvenil salesiano en la Basílica Don Bosco, ahora centro de espiritualidad salesiana Valdocco de América, aquí se harán presentes 170 jóvenes y religiosos que llevan adelante la pastoral juvenil de sus países. En un ambiente íntimo discutirán con Don Ángel y Sor Yvonne temáticas de interés para los jóvenes de hoy.
Para quienes no pudieron estar presentes en estos eventos se llevará un registro detallado de cada momento. Los salesianos de Centroamérica ofrecerán una cobertura en vivo en sus canales oficiales: www.boletinsalesiano.info y Salesianos CS CAM en YouTube.

{myFlickr}photoset_id=72157704325537421{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir