banner noticias panama

Graduaciones ITDB 2018.- Panamá, diciembre 2018.- El once de diciembre, 109 estudiantes recibieron su diploma que los acredita como bachilleres en ceremonia solemne llevada a cabo en el gimnasio del Instituo Técnico Don Bosco. Previo al acto, los estudiantes participaron en la eucaristía de acción de gracias en el Templo María Auxiliadora, donde se bendijeron las medallas que llevarán como recuerdo así como  la imposición de toga de manos de sus padres.

 

El P. Alex Figueroa sdb, Director del instituto, los motivó a continuar sus estudios superiores y demostrar en todo momento que las enseñanzas académicas y la educación en valores con el carisma salesiano serán las bases para forjar el camino que emprendan. Enfatizó el compromiso que tiene el Técnico Don Bosco en la educación de jóvenes en Panamá y que este año, siendo el aniversario 60 del colegio, continúan posicionándose como la mejor oferta educativa técnica integral al servicio del país.

La estudiante María Victoria Mujica Terán, índice académico más alto de la Promoción y ganadora de la Medalla Guillermo Andreve, (distinción que hace el Ministerio de Educación a los estudiantes con mayor índice académico de los colegios a nivel nacional), fue la encargada del discurso de despedida, en el que recordó las alegrías y los momentos difíciles, pero sobretodo que siempre sintieron que el colegio era su segunda casa y acogidos como familia.

La Asociación de Padres de Familia, Banco General, Asociación de Damas Salesianas y Asociación de María Auxiliadora entregaron premios a la excelencia. El colegio hizo especial reconocimiento a los estudiantes que realizaron estudios desde kínder en esta casa, además de aquellos que demostraron sus valores salesianos compartiendo la alegría, el amor a Don Bosco y María Auxiliadora durante su vida escolar.

La Banda de Música Padre Emeterio Serrano, deleitó a todos con una hermosa ejecución musical muy aplaudida por los asistentes y también entregó reconocimientos a los graduandos integrantes de la banda.

{myFlickr}photoset_id=72157704731189745{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir