banner noticias panama

Matrimonios fruto de la escuela de padres del ITDB.- Panamá, Noviembre 2018.- La mañana del sábado 27 de octubre, 14 parejas contrajeron matrimonio en el Templo María Auxiliadora del Instituto Técnico Don Bosco. 

 Las jornadas de Escuela para Padres que organizan el equipo de Pastoral Juvenil y Familiar del instituto fueron la cuna de este hermoso proyecto de amor que se celebró por primera vez en esta casa salesiana.

La inquietud surgió por la necesidad de reforzar los lazos familiares, formalizar la vida en pareja y sobretodo consolidar de esta manera, su amor ante Dios tras varios años de vida en común.

La ceremonia fue presidida por el P. Manuel Guerra sdb, coordinador del proyecto. En la homilía resaltó que el matrimonio es la base sólida en el cual se cimienta la familia, la Iglesia y la sociedad, además, invitó a los presentes a reflexionar las enseñanzas de la Iglesia que muestran que el matrimonio (la unión del hombre y la mujer en una sola carne, unidos en el amor eterno de Dios) es el reflejo vivo del amor de Dios en la tierra.

El ambiente estuvo lleno de emoción. Los hijos acompañaron a sus padres hasta el altar y se dio una bendición especial para ellos. Los esposos se comprometieron a apoyar activamente este proyecto con la motivación a otras parejas para que de esta manera refuercen su vida familiar y que puedan criar hijos con una fe robustecida en el amor de Dios.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157701538834771{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir