banner noticias panama

Romero en Panamá Panamá, octubre, 2018.- La Iglesia católica de Panamá celebró la canonización de Óscar Arnulfo Romero, con una eucaristía en la Basílica Don Bosco presidida por el obispo auxiliar, Uriah Ashley, quien destacó el legado de "amor" del sacerdote salvadoreño.


El obispo auxiliar, recordó que Romero es patrono de la Jornada Mundial de Juventud que se celebrará en la capital panameña en enero de 2019, en la que estará el papa Francisco. En esta misa de acción de gracias participó el embajador de El Salvador en Panamá, Alfredo Salvador Pineda.

Los fieles aprovecharon la oportunidad para acercarse a la reliquia de primer grado de Romero, traída por una comisión del Arzobispado de El Salvador a Panamá para la JMJ. El papa Francisco proclamó este domingo santo a Romero, arzobispo de San Salvador, asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa.

La ONU declaró el 24 de marzo como el Día Internacional del Derecho a la Verdad como un homenaje a la memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. El hoy santo denunció activamente las violaciones de los derechos humanos de las personas más vulnerables de El Salvador.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157702535874345{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir