banner noticias panama

Reliquia de Monseñor Romero visitó la Basílica Don Bosco. Panamá, octubre 2018.- El martes dos de octubre, la Basílica Don Bosco recibió la Reliquia del Beato Óscar Arnulfo Romero, uno de los santos patronos de la JMJ; en una ceremonia de entronización presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, fieles dieron la bienvenida al relicario que contiene un trozo de la tela con la sangre del Beato cuando fue herido de muerte, un busto y una réplica de su mitra.

 

Esta reliquia estará en Panamá hasta la Jornada Mundial de la Juventud en enero del 2019, durante este periodo será llevada a varios puntos del país entre ellos, Chitré, Santiago, Penonomé, Darién y Colón. La Reliquia llega a la Basílica Don Boso, a pocos días de que se lleve a cabo la canonización de Monseñor Romero este 14 de octubre  en Roma, en el marco del Sínodo de los Jóvenes, junto con Pablo VI y otros cinco beatos.

El milagro que permitio la canonización es la curación de una salvadoreña que estaba embarazada y padecía una enfermedad terminal. Su esposo comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, día de su beatificación en San Salvador, y que luego sus amigos se unieron a las oraciones.

Cuando los médicos hicieron la cesárea, esperaban que la mujer y el hijo fallecieran, pero el bebé nació sano y la madre se curó inexplicablemente en los días siguientes.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157674102885978{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir