banner noticias panama

Pascua Juvenil e infantil en Panamá. Panamá, abril 2018.- Los estudiantes del Instituto Técnico Don Bosco compartieron una vez más la alegría del resucitado en la tradicional Pascua Juvenil e Infantil, celebrada en la mañana del  miércoles 18 de abril.

 

Las actividades iniciaron  con juegos, cantos y dinámicas que además de motivar, crearon un ambiente propicio para la catequesis. El padre Edward De La O Castellón SDB, tuvo una charla amena  con los chicos de primaria.

Los estudiantes de secundaria recibieron la visita del P. Rafael Siu, reconocido en Panamá por su labor pastoralista con los jóvenes y la animación de Kenia Moreno cantautora panameña, quien trabaja con la organización del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil que se celebra anualmente. Las actividades se enfocaron en reforzar el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto a mi cuerpo y el manejo de la tecnología.

La sección primaria pudo disfrutar de actividades como la recolecta de huevos de pascua con golosinas y la carrera de santos que consistió en que cada consejería escogió un santo que representar y fabricaron un auto con cajetas de cartón, recreando el momento en que María Magdalena corrió a avisarle a los apóstoles que Jesús no se encontraba en el sepulcro.

La jornada concluyó con la eucaristía solemne presidida por el P. Siu y concelebrada por el P. Manuel Guerra SDB, coordinador de Pastoral de esta casa salesiana.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157667949037838{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir