banner noticias panama

Fiesta de Corpus. Panamá, junio 2014.- Exaltando la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, y de manera folclórica el colegio participó de la gran celebración del Corpus Christi en La Villa, provincia de Los Santos, cuna de tradiciones y costumbres; la cual tiene vigencia desde los tiempos de la colonia.

La celebración se llevó a cabo el jueves 19, iniciando con la misa solemne y la procesión del Santísimo por las calles de la localidad. Hermosas alfombras hechas con materiales orgánicos como sal gruesa, hojas, aserrín, tierra negra, flores de colores, son utilizados en éstas obras de arte.

Los estudiantes de IX grado, en compañía de sus profesores, confeccionaron dos alfombras rindiéndole homenaje a tan manga festividad. Danzas, delegaciones de todo el país con manifestación de fe fueron notas características en este evento, lleno de folclor.

El diseño de las alfombras fue creatividad de los estudiantes, quienes con tiza plasmaron los trazos en la calle que, luego con los materiales escogidos, procedieron a llenar con mucho cuidado.

Compartir