banner noticias panama

tirocinantes Panamá, marzo de 2014.- Los once tirocinantes de la Inspectoría del Divino Salvador se reunieron en la ciudad de Panamá, el 20 y 21 de marzo, para participar en el encuentro

organizado para esta fase formativa en el que pudieron compartir su experiencia pastoral en cada una de las obras salesianas a las que han sido enviados.

Durante la reunión estudiaron dos documentos del rector mayor Pascual Chávez, que les invitaban a ser santos, tanto personal como comunitariamente, y así poder ser promotores de santidad.

Esta jornada fue un reencuentro lleno de alegría y nostalgia al recordar experiencias vividas en años anteriores, de ánimo y esperanza al ver el bien que se hace en nuestras obras salesianas y de compromiso para asumir con más conciencia la invitación de acudir a la experiencia espiritual de don Bosco para caminar en santidad.

Para la mayoría de los jóvenes salesianos fue la primera vez que visitaban este país y lo vieron como una gran oportunidad para conocer las dos obras que allí atiende la congregación y tener un mejor panorama de toda la inspectoría.

Para esta etapa formativa llamada tirocinio hay dos objetivos claves: la maduración en la vocación salesiana y la evaluación de la idoneidad vocacional a través de la experiencia personal y comunitaria de la misión salesiana, con miras a la profesión perpetua.

El tirocinio dura, ordinariamente, dos años y se realiza en las diversas comunidades de la Inspectoría según la misión confiada por el P. Inspector.

Compartir