banner noticias panama

Nuevas instalaciones para la Basílica Don Bosco. Panamá. Panamá, septiembre 2013.- El Sábado 31 de agosto por la tarde se llevo a cabo la inauguración de los nuevos Confesionarios y Criptas de la Basílica Don Bosco.

El acto inició a las dos de la tarde con adoración, alabanza y el rezo del Santo Rosario; y a las cinco de la tarde dio inicio la misa solemne en los patios de Basilia, presidida por Mons. Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico en Panamá, y fue concelebrada por el P. Cesar Augusto Gutiérrez, Rector Párroco de Basílica Don Bosco, el P. Miguel Cano, Directo del Técnico Don Bosco, el P. Miguel Alfaro, Encargado de Animación Vocacional en C.A. y el P. Luis Alberto Jinesta.

Durante la Homilía Mons. Carrascosa hizo referencia a la necesidad del cristiano de acercarse al sacramento de la reconciliación y que a través de la confesión, Dios  abraza con su misericordia. Al final de la Eucaristía Monseñor pasó por las nuevas criptas y confesionarios bendiciéndolos y dándolos por inaugurados.

Por su parte el P.  Augusto agradeció a cada una de las personas que colaboran con la Basílica pues sin ellos y la bendición de Dios no sería posible esta construcción.

Además de los confesionarios y Criptas, la construcción también incluye la ampliación de la librería, que ya está funcionando. La obra tuvo una duración de siete meses.

Fue una tarde de mucha bendición y alegría para toda la feligresía de Basílica Don Bosco, que ya está haciendo uso de los nuevos confesionarios.

Compartir