banner noticias panama

CIEC 2013.- Panamá, enero 2013.- Del 14 al 17 de enero se realizó el XXIII Congreso Interamericano de Educación Católica en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

 

Más de 700 participantes, representantes de 24 países del continente, se dieron cita para generar un espacio de debate y reflexión de la propuesta continental de los gobiernos, en el documento: “METAS 2021, la generación que queremos para la generación de los bicentenarios”, y la propuesta de la Iglesia en el documento: “Vayan y enseñen: identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida”, del CELAM.

De esta manera se buscan respuestas apropiadas para los diferentes retos educativos y unir caminos para la cooperación, creando sinergia y expandiendo redes. La disponibilidad de los participantes y la fraternidad fueron la nota característica. Fue muy valorada la presencia y el aporte de la Oficina Internacional de Educación Católica (OIEC).

Como complemento al Congreso, el viernes 19, se reunieron en el Instituto Técnico Don Bosco, los miembros de la Escuela Salesiana en América (ESA) que participaron en el Congreso, para compartir como Familia Salesiana, evaluar el camino recorrido y revisar los aportes del congreso a la propuesta educativo pastoral salesiana en el continente.

El próximo Congreso CIEC, se realizará en el 2016, en Brasil.

Compartir