banner noticias panama

Reunión Nacional de Opción Preferencial. Panamá. Panamá, noviembre 2012.- El 20 de noviembre se reunieron los miembros de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco con el P. Alex Figueroa sdb,  delegado inspectorial de Opción Preferencial (OP).

La reunión llevada a cabo en el Instituto Técnico Don Bosco, fue animada por el P. Alex,  el P. René Santos, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil y  Robinson De Los Santos, delegado nacional OP.Cómo invitado especial participó el P. Rafael Ochomogo, Vicario Episcopal para la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Panamá.

A este primer encuentro nacional sobre OP participaron  53 personas.  Durante la jornada se reflexionó el análisis de los datos del último estudio sobre la juventud urbana e indígena de Panamá del 2011, guiados  el Dr. Jorge Giannareas, Asesor de Polítiicas Públicas de UNICEF Panamá.

Después  el P. Luis Carías, presentó la respuesta salesiana a los retos de esa realidad. En el proceso de reflexión se pudo compartir la experiencia del Congreso Internacional "Sistema Preventivo y Derechos Humanos" realizado en Roma en el 2009, así como conocer los objetivos y los procesos de este sector a nivel Inspectorial y Regional, presentados por el P. Alex.

Se concluyó la tarde con el trabajo por sectores: Familia Salesiana, Escuela, ONG y fundaciones, SDB y  Parroquia, de donde emergieron propuestas de acción para el  equipo nacional de Opción Preferencial.

Compartir