banner noticias nicaragua

Jóvenes del CFP Don Bosco de Managua, Nicaragua. Managua, noviembre 2022. – Los alumnos del Centro de Formación Profesional Don Bosco (CFP DB), con apoyo del personal docente, presentaron sus -Proyectos de Participación Comunitaria-; esta actividad se origina a partir del Taller de Desarrollo Humano. Dicho taller tiene por objetivo desarrollar en los docentes y jóvenes nuevas habilidades de identificación, reconocimientos y manejo de situaciones conflictivas para transformar dichos momentos y ambientes en procesos pacíficos y productivos.

En total se realizaron cuatro proyectos comunitarios, de los cuales, tres se presentaron en el mes de octubre y uno en noviembre. Dichos proyectos son: Espacio para todos (Curso de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas); Integración Juvenil (Curso de Neogastronomía); Colaboración de Estética (Curso de Corte de cabello) y Colores de vida (Curso de Caja Bancaria);

Espacio para todos: 12 jóvenes varones que pertenecen al curso de Motocicletas del turno sabatino, dieron implementación a su plan de acción, que consistió en organizar un parqueo especialmente para las motocicletas en el área del Centro de Formación Profesional (CFP) ubicado en la planta administrativa. Dicho parqueo ya presentaba visibilidad y conocimiento; sin embargo, existía la necesidad de señalizar las divisiones individuales para cada motocicleta.

Integración Juvenil: Los alumnos del curso de Neogastronomía realizaron un platillo para más de 60 personas. En esta actividad, los jóvenes demostraron sus habilidades y capacidades aprendidas, con técnicas profesionales.

Las degustaciones fueron gratuitas para los jóvenes del Oratorio. Los estudiantes realizaron una pequeña reseña sobre la metodología utilizada para la elaboración de su platillo. En dicha actividad, se contó con la participación de un total de 79 personas.

Colaboración de Estética: 27 jóvenes tuvieron acceso a un corte de cabello totalmente gratis. Los estudiantes del curso, lograron poner en práctica las habilidades adquiridas en los talleres de formación de habilidades blandas, practicando la amabilidad y buena atención a los jóvenes, mediante el servicio prestado.

Colores de Vida: 14 alumnos de las carreras de Mecánica de primero y segundo de contabilidad y administración, realizaron el proyecto de renovación de pintura de las instalaciones de la casa de retiro Don Bosco en la comunidad de Catarina.

Mediante estas iniciativas se busca que los estudiantes sean transformadores de bien dentro de su ambiente. Con esto, la comunidad educativo-pastoral del Centro Juvenil Don Bosco, busca hacer vida el lema que heredaron de Don Bosco, hacer de los jóvenes “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”.

{myFlickr}photoset_id=72177720303909579{/myFlickr}

Compartir