banner noticias nicaragua

Triduo a Sor Maria Romero Granada, julio 2018- La ciudad de Granada celebró con fe a la sierva de Dios, en camino a la santidad, la beata Sor María Romero con un triduo en su honor. Inció el día cuatro hasta el siete de julio.  Los fieles de la Capilla María Auxiliadora y de la Casa Natal se unieron para recordar las virtudes de esta mujer.

 

Cada día del triduo tenía un nombre particular: "Día mariano, eucarístico y de misericordia" recordando los tres amores de Sor María: María Auxiliadora, Jesús Eucaristía y los pobres. Actos de fe congregaron a los fieles en el templo de los Salesianos donde se ofrecía la Santa Eucaristía teniendo la intención especial por la paz en Nicaragua.

El día siete, fiesta de Sor María se ofició la Santa Eucaristía en la Capilla María Auxiliadora presidida por el Pbro. David Panezo, director de la obra salesiana acompañado de la comunidad salesiana. Con una gran afluencia de fieles, los oficios litúrgicos iniciaron con el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia ante Jesús Sacramentado. La Santa Misa, encuentro con el Señor a través de su palabra y el alimento eucarístico recordó las virtudes heroicas de Sor María como una incansable mujer que brindó amor y consuelo al más necesitado, siendo el ejemplo de Dios vivo en la misericordia.

Al finalizar este encuentro de fe, la venerada imagen salió en procesión hacia la Casa Natal en medio de un mar de fieles que se unieron para dar gracias a Dios por el regalo de una mujer que se entregó por completo al servicio de amor por los hermanos más desfavorecidos y necesitados.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157697245141951{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir