banner noticias nicaragua

Novena 2018 a María Auxiliadora.- Granada, mayo 2018- El lunes 14 de mayo se realizó la solemne bajada de la Imagen de María Auxiliadora  en la gótica capilla del Colegio Don Bosco en Granada.  La eucaristía fue presidida por el Pbro. Miguel Aguilar, SDB (Predicador de la novena 2018) concelebrada por los sacerdotes de la comunidad Salesiana y sacerdotes invitados.


La liturgia giró entorno a María, que fue presentada como amparo de la fe. El P. Aguilar  animó a los cientos de fieles presentes en el templo a imitar a la virgen, en esta hermosa virtud, por la cual llegó la gracia y la salvación a través de Jesús.

En la celebración no faltó el ambiente lleno de fe y esperanza que viene de la alegría de ser hijos de Dios. Los fieles entonaban fervientemente los himnos y alabanzas al Altísimo y a la reina de los granadinos.
Y el momento más esperado llegó. Las miradas puestas en el altar de la Madre... A eso, se unen todos aquellos que con su teléfono celular o cámara quieren grabar este gran momento, esperado por todos; la madre del cielo desciende desde su camarín para bendecir a sus hijos... Todos extiendieron sus manos, alzaron los pañuelos y entonaron con algarabía los vivas, consignas e himnos en honor a la Auxiliadora.

Los jóvenes de la Promoción 2018 se unieron a este homenaje dedicando el canto "María", frente a un hermoso trono donde la venerada imagen de nuestra Señora fue bellamente colocada.
La celebración no acaba. Con un hermoso gesto, la imagen réplica de la virgen entra al templo para presidir la procesión y ser coronada. Bellamente adornada, recorrió los alrededores de la obra Salesiana acompañada del son de los filarmónicos y las voces que alaban las grandezas de Dios.

{myFlickr}photoset_id=72157669108371338{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir