banner noticias nicaragua

Encuentro nacional de Opción Preferencial 2018.- Tegucigalpa, Mayo 2018.-  El cuatro de mayo se desarrolló el tercer encuentro nacional del sector de Opción Preferencial en el Instituto Salesiano San Miguel a Institución. A la reunión se hicieron presentes los encargados del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, Parroquia Maria Auxiliadora y Salesianos Cooperadores.

El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance en los  procesos del sector así como identificar las proyecciones a nivel de país en la atención de jóvenes con el fin de formular, desde el Plan Operativo Inspectoría –POI,  estrategias que permitan implementar temáticas en el tema de  movilidad humana.

"Debe ser una prioridad proder practicar en todos nuestros espacios el sistema preventido" dijo el P. Horacio Macal SDB en su intervención. Además hizo una profunda relflexión basado en el cuadro de referencia de la Pastoral Juvenil salesiana. 
 En las obras salesianas que atienden diversos frentes como: Parroquias, Universidades, Escuelas, Oratorios, Centros juvenil, Servicios especiales, en todas se debe demostrar preferencia por los jovenes  sabiendo dar respuesta a sus necesidades y ayudarlos al discernimiento vocacional. 

En Honduras los salesianos enfrentan un ambiente de pobreza, no solo económica sino cultural, afectiva y espiritual. En la opción preferencial los salesianos están llamados  a convertir la pobreza económica en una casa, la pobreza cultural en una escuela, cambiar la pobreza afectiva en el patio y la pobreza espiritual combatirla en la parroquia. 

 

Compartir