banner noticias nicaragua

Mes de María Auxiliadora en Granada. 2017.- Granada, junio 2017.- El mes de mayo en la Obra Salesiana de Granada es más que solemne. Toda la Comunidad Educativa se une en un solo sentimiento para rendir homenaje a la Santísima Virgen María bajo la advocación de Auxilio de los Cristianos.

 

“Los buenos días” son sustituidos por la “florecilla” en donde los alumnos, docentes y grupos que colaboran en esta casa Salesiana, a través de diversas expresiones artísticas agradecen al Altísimo por el regalo de una madre generosa que no abandona a sus hijos.
La capilla María Auxiliadora se convierte en un centro de peregrinación al recibir durante el novenario a cientos de fieles que acuden llenos de fe a implorar el auxilio de la Virgen. Desde tempranas horas, este hermoso lugar se llena de un mar de voces al alabar las grandezas que Dios ha hecho en María.
La imagen de la Virgen visita los barrios y comunidades de la ciudad en donde el pueblo la acoge con gran entusiasmo, esmerándose en los arreglos de sus casas y calles donde la venerada imagen pasará derramando la bendición que viene del cielo.
El 24 de mayo, es más que una fiesta en Granada: es una solemnidad. El obispo diocesano preside la eucaristía. “Todo aquel que acude a la Santísima Virgen jamás queda defraudado; ella responde siempre a nuestras necesidades; no dejemos nunca de pedir su auxilio” dijo en la homilía.
Los granadinos muestran el gran amor que tiene a la Madre de Dios. Las calles de la ciudad son tomadas por gente humilde y trabajadora que con el sudor de su frente y gran sacrificio trabajan día a día por llevar sustentos a sus hogares y aún con lo poco que tienen le regalan a la Virgen lo que pueden: Escobas, frutas, verduras, gallinas, canastos entre otras cosas.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157682204171003{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir