banner noticias nicaragua

Mes de María en Granada. Granada, mayo 2017.- La devoción fervorosa y la alegría de la pascua se vio manifestada en las calles de Granada, la tarde del lunes 24 de abril con la inauguración del mes mariano.

La comunidad educativa del Colegio y fieles devotos de María bajo el título de Auxilio de los Cristianos participaron en el recibimiento de la imagen réplica de María Auxiliadora con una solemne procesión saliendo del Colegio María Auxiliadora Primaria recorriendo la Avenida Elena Arellano hasta llegar a la Capilla.

La fe y el entusiasmo de los participantes se vieron representados a través de los cantos, las palmas y el colorido en los pompones, globos, corbatines, sombreros y porras dedicadas a la Virgen. A lo largo del trayecto se rezó el rosario.

A su llegada se realizó la celebración de la misa presidida por el Rector de la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, El Viejo, Chinandega, Mons. Rodrigo Urbina, exalumno Salesiano y concelebrada por los sacerdotes Alberto Zambrana, Augusto Gutiérrez, SDB y German Escamilla, SDB.

Durante su homilía expresó cuán eficaz es la intercesión de la Virgen Auxiliadora ante Dios. "Ella es la portadora de la Misericordia infinita. Esta mujer, que las generaciones han proclamado dichosa y bienaventurada, es quien nos trae la misericordia.  Reconocer las obras que Dios ha hecho en María es una señal inequívoca de la misericordia que Dios tiene para cada uno de nosotros", expresó Mons. Urbina en su reflexión.

Al concluir la meditación se realizó el acto de bendición y coronación de la nueva imagen dedicada a la Auxiliadora de los cristianos. Los fieles alzaban con gran algarabía y fe sus pañuelos entonando fervientemente el himno "Rendidos a tus plantas". Luego de recibir el alimento eucarístico en la sagrada comunión se bendijeron las urnas con la imagen de María Auxiliadora entregadas a los miembros del Ejército Mariano quienes a lo largo del año se encargan de difundir la devoción a la Madre de Dios con la visita de estas pequeñas urnas en los diversos sectores de la ciudad.

 

{myFlickr}photoset_id=772157680386013663{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir