banner noticias nicaragua

Jornada Dariana 2017.- Granada, marzo 2017.- El 17 y 23 de febrero los versos, prosas y el encanto de la poesía ambientaron con elegancia el gimnasio del colegio para realizar la Jornada Dariana. 

El viernes 17, ocho  jovencitas representaron a sus compañeros de clase en la elección de la Musa Dariana. Ellas, se prepararon con gran entrega demostrando ante el público el dominio y conocimiento de la vida y obra del insigne poeta nicaragüense, Rubén Darío. En esta actividad participaron poetas que participaron durante el Festival Internacional de Poesía de Granada, los cuales pudieron declamar sus escritos llenos de inspiración.
El talento y la belleza se revelaron en esta jornada dariana. Las musas declamaron con gran compromiso y pasión los versos de Darío. Las categorías en las que participaban estas jovencitas eran: Segundo Ciclo (Quinto y Sexto Grado) Secundaria básico (Séptimo a Noveno Grado) Secundaria bachillerato (Décimo y Undécimo Grado)
El Jueves 23 le correspondió a Preescolar, Primer Ciclo (1ero, 2do y 3er Grado) y Cuarto Grado de Primaria.
En esta actividad cada uno de los participantes se hizo acompañar de su musa con la cual declamaron los poemas del insigne poeta nicaragüense, Rubén Darío, en la conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.
Los "niño Darío", muy bien preparados recitaban con entusiasmo "Amo, amas", "A Margarita Debayle", "El Fardo", entre otros escritos del poeta.   De esta forma, los alumnos del Colegio Salesiano "San Juan Bosco" rinden homenaje al máximo exponente de la literatura nacional y príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

 

 

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157680919531995{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir