banner noticias nicaragua

Don Bosco en Masaya. Masaya, febrero 2017.- La pintoresca ciudad de Masaya también se unió a la celebración que, alrededor de todo el mundo, la Iglesia y la Familia Salesiana realizaron en honor a San Juan Bosco.


Durante los nueve días previos a la celebración se realizó la novena acompañada por el rezo del Santo Rosario, el cual era dirigido por un grupo de la familia salesiana diferente cada día. Fiesta de Don Bosco en Masaya.
El fervor de los devotos de Don Bosco en la ciudad de Masaya se hizo notar el 31 de enero, día en el que se realizó una procesión que recorrió las calles aledañas a la obra salesiana. En ella participaron los estudiantes de la Escuela Anexa San Juan Bosco, los jóvenes del Oratorio Don Bosco y los alumnos del Colegio Don Bosco, así como miembros de los grupos de la Familia Salesiana y devotos del pueblo. La afluencia y alegría de las personas reflejaba el cariño que esta ciudad tiene por Don Bosco, que tanto bien ha hecho a la juventud de Masaya.
Finalizada la procesión, se llevó a cabo una Solemne Eucaristía, presidida por el P. José Bosco Alfaro. A esta celebración también asistieron algunos sacerdotes de la arquidiócesis que son exalumnos de la obra salesiana de la ciudad.

Compartir