banner noticias nicaragua

Retiro de personal enero 2017.- Diriá, Nicaragua, Enero 2017- El miércoles once de enenro los miembros del personal docente, ddministrativo y operativo de la obra salesiana de Granada participaron  en el primer retiro espiritual del año que se realizó en el Centro Pastoral Santo Toribio de Mogrovejo en Diriá. 

Este encuentro llevaba como lema el pasaje bíblico de la samaritana en el Evangelio de San Juan 4,10: "Dadme de beber". Los participantes  tuvieron la oportunidad de meditar sobre la honestidad con uno mismo, la buena o mala administración de la vida y  vivir en la verdad . La primera reflexión los invitó  a librarse de las "máscaras". 
Un momento de dinámicas llenó el ambiente de alegría.   Una segunda charla, les permitió conocer más a fondo sobre la importancia de saber reconocer al Señor, meditando en relatos de la palabra de Dios llegando al ejemplo del pasaje de la Samaritana, quien en el pozo encontró al Señor reconociendo ante todo el pecado en el que ella vivía. La reflexión invitó a los participantes a tener cuidado ante las asechanzas del demonio, quien por medio de tantas tentaciones hace caer a través de las cosas del mundo. 
El sacramento de la reconciliación fue un momento especial así como la celebración eucarística donde cada uno presentó su propósito para este año, escribiendo en un pequeño papel, aquellas cosas que querían cambiar, quemándolas en el fuego del incienso.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157675841171674{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir